¿Tienen los niños que utilizar enjuagues dentales? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

clínica dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Es bueno que los niños utilicen enjuagues dentales?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos si es bueno y necesario que los niños empleen enjuagues dentales en su día a día.

Es bueno conocer que desde bien pequeños hay que mostrarlos a nuestros hijos la importancia que tiene cuidar de nuestros dientes de forma correcta. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que tenemos a los dos años es cuando empiezan a salir los primeros molares y el simple hecho de cepillar los dientes, tendría que cogerse de hábito diario. Así, desde bien pequeños lo cogerán como rutina.

También es aconsejable que desde pequeños se les enseñe la importancia que tiene el hilo dental, eso sí, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que tendremos que tener cuidado, ya que el hilo dental a según que edades puede servir para que se hagan mal, con lo que tendremos que enseñarles a hacer un uso correcto de ello.

Si hablamos de enjuagues bucales, es bueno saber que a partir de los 6 años es cuando aproximadamente van a poder hacer uso de los mismos y completar de esta manera una buena higiene dental infantil. Desee Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que tienen que usar enjuagues destinados y especiales para ellos, en la mayoría de casos estos enjuagues se componen de flúor que ayudarán al desarrollo y a reforzar el esmalte y la dentina.

Uno de los puntos importantes y que os contamos desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza es que nunca un enjuague bucal puede servir para eliminar el cepillado de los dientes de manera diaria. Tenemos que ser conscientes de que el enjuague bucal es un complemento al cepillado.

De la misma manera, tendremos que poner especial atención a la hora de que los mas pequeños se enjuaguen ellos sólo, por lo general, no tendremos problemas, pero eso sí, debemos de ser conscientes de que no se lo traguen. No pasa nada porque ingieran un poco, pero al tener sabores de fresa o de sabores atractivos para los niños, pueden caer en la tentación de tragarse de forma continua el líquido.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO