Claves para saber si tu encías están sanas | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clinica Dental Zaragoza

Cómo saber si tus encías están completamente sanas.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son las razones principales que nos muestran síntomas claros de que tenemos las encías enfermas y por lo tanto tienen que ser tratadas por un especialista.

Uno de los primeros síntomas y por lo tanto más claros, es cuando procedemos a cepillarnos los dientes. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que hay muchos casos de sangrado de las encías. Este punto a todos nos ha pasado alguna vez y por lo general se asocia al descuido en la higiene bucal. Otros de los síntomas claros a los que puede deberse el sangrado de las encías es que puede deberse a cambios hormonales o como efecto secundario de algunos medicamentos. Puede parecer una simple tontería, pero no podemos descuidar ni subestimar a la gingivitis, si lo dejamos pasar podemos caer en el error de que se den problemas mucho más complejos y en algunas ocasiones difíciles y complicados de curar.

Otro de los síntomas claros que podemos encontrar es cuando se produce mal aliento. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que la halitosis puede deberse a las encías enfermas. Este tipo de problema se suele dar cuando tenemos bacterias en la boca o en la superficie de la lengua, por lo tanto, el problema del sangrado de las encías y del aliento viene relacionado en este punto también por la falta de higiene. Es importante saber que en bastantes casos este problema también se da por el tabaco.

Sin lugar a dudas, uno de los momentos en los que más nos podemos asustar es cuando presentamos encías inflamadas y enrojecidas, este hecho se da principalmente por la presencia de bacterias en nuestra boca. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que aunque no sintamos dolor, no podemos dejar pasar este hecho y tendremos que acudir a nuestro dentista para que ponga los medios necesarios para que la inflamación baje, es importante poner medidas para evitar problemas más graves a modo de enfermedad.

Uno de los casos más extremos es cuando nuestros dientes ya no tienen casi encías. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que este punto llega cuando no hemos puesto las medidas necesarias y hemos buscado soluciones. Es bueno saber, que si tenemos una infección esta va a seguir avanzando si no se ponen las medidas necesarias para combatirlas.

Las placas y las bacterias van a atacar los tejidos que rodean al diente, haciendo que las encías se vayan separando de manera progresiva y formando las llamadas bolsas periodentales, provocando de esta manera un malestar y unas molestias que nos impedirán comer con normalidad y tendremos dolor. Por lo tanto, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os aconsejamos que desde el mismo momento que veamos que nuestras encías no se encuentran sanas durante un tiempo largo, tendremos que visitar a nuestro dentista para que nos ponga la soluciones adecuadas para combatir este problema.

Por último, uno de los síntomas muy claros para ver que nuestras encías no se encuentran sanas es que nuestros dientes se mueven al tocarlos. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te diremos que este punto puede parecer exagerado, pero si dejamos pasar el problema nos vamos a encontrar que con el paso del tiempo podemos presentar estos síntomas claros.

Tenemos que saber que la inflamación de las encías va a avanzar hasta alcanzar el hueso que soporta el diente a la raíz y lo va a atacar, lo que va a provocar como consecuencia que el diente se vaya quedando sin soporte poco a poco, haciendo que de esta manera el diente se mueva de manera muy clara.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que una enfermedad periodental mal tratada o no diagnosticada a tiempo puede desembocar en que podamos perder piezas dentales. Las encías son una parte fundamental de nuestra sonrisa y de nuestra salud bucodental, por lo tanto, debemos de cuidarlas como se merecen y debemos de darles la misma importancia que a otras partes de la boca.

Este tipo de enfermedades se van a curar si presentamos una buena salud bucodental y una higiene apropiada, además de cumplir con el tratamiento de nuestro dentista en el caso que este nos ponga un tratamiento específico claro. Nuestro consejo es que en el mismo momento que presentes alguno de estos síntomas no lo dejes pasar y acudas a tu dentista, este será el encargado de valor el problema y de ponerte un tratamiento adecuado para acabar con el problema de tus encías.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO