Ventajas de utilizar cepillo eléctrico para tus dientes | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

Conoce cuales son las principales ventajas de utilizar cepillo eléctrico para tus dientes.

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son los principales beneficios de lavar tus dientes con un cepillo eléctrico.

El cepillo eléctrico es una de las herramientas principales para mantener nuestra boca limpia, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que se trata de una herramienta fundamental para mantener la salud de nuestra boca, podemos decir que el cepillo va a hacer posible que la higiene de nuestra boca sea eficaz y que se acumule sarro.

¿Cuales son los principales beneficios del cepillo eléctrico?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que existe una gran diferencia entre un cepillo normal y un cepillo eléctrico, pero ¿cómo me va a ayudar un cepillo eléctrico en mi día a día?

Una de las primeras ventajas es que nos va a garantizar una eliminación total de la placa dental. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que está comprobado que los cepillos que realizan una acción de oscilación eliminan mucha más placa dental y van a reducir considerablemente la gingivitis.

Otra de las ventajas que podemos encontrar es que este tipo de cepillo es muy sencillo de utilizar, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te podemos asegurar que sólo tendrás que guiarlo a lo largo de la superficie de los dientes. Dadas las características de cepillado es un Tip oda cepillo que se recomienda sobretodo a personas que tienen problemas de artritis, ya que se trata de cepillos muchos más ligeros y que ocasionarán menos dolor.

Está comprobado que va a mantener tanto los dientes como las encías y la lengua mucho más saludable. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te garantizamos que gracias a la fuerza de rotación del cepillo este actúa de manera directa sobre las diferentes zonas de la boca, lo que nos va a proporcionar una mayor sensación de limpieza bucal.

Otra de las claras ventajas que tiene este tipo de cepillo es que puedes llegar a zonas más complejas que con un cepillo normal no llegarías. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te diremos que este hecho va a suponer combatir de forma directa la gingivitis y otras enfermedades de las encías, además de eliminar el mal aliento.

¿Cómo debemos de utilizar nuestro cepillo eléctrico cuando nos vayamos a limpiar los dientes?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que se trata de un cepillo muy sencillo de utilizar, a simple vista no tiene ninguna dificultad, tendremos que tener en cuenta los siguientes puntos.

Debemos de tener cargado siempre el cepillo para hacer un uso correcto del mismo.

Revisa que las cerdas del cepillo estén en buenas condiciones de uso, y reemplazalo cuando sea necesario.

Coloca la pasta de dientes en las cerdas del mismo.

Pásalo por tus dientes de la misma manera que pasas uno manual y deja que vaya actuando.

Es importante que el cepillo se mueva de un diente a otro y actúe sobre todos los dientes y zonas de la boca.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te recomendamos que cepilles tanto tus dientes de arriba como de abajo, tienen la misma importancia. También hay que destacar que es importante cepillar tu lengua para realizar una correcta limpieza de la boca en general.

Por último, se recomienda completar el cepillado con hilo dental o enjuague bucal.

Está claro que los dos tipos de cepillos que podemos encontrar en el mercado nos van a ayudar a mantener una correcta limpieza bucal, pero desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza si que os podemos asegurar que el cepillo eléctrico se caracteriza por mostrar unas prestaciones diferentes y más eficaces que el cepillo manual. Esto también dependerá de los gustos de cada persona, pero si que es cierto, que gracias al cepillo eléctrico vamos a mantener nuestra boca mucho más limpia.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO