Conoce más sobre el blanqueamiento dental | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

Conoce más sobre el blanqueamiento dental.

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son las características principales del blanqueamiento dental. Si quieres conocer más sobre este tratamiento te contamos más a continuación.

El blanqueamiento dental es un tratamiento de estética dental que se emplea para devolver su color a los dientes que poco a poco se van oscureciendo a causa de la pérdida de esmalte. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que con el paso del tiempo nuestros dientes van perdiendo su color original y se van oscureciendo, este hecho también se debe al consumo de alimentos con altos niveles de tinte, la simple acción de fumar, la nicotina es un componente que perjudica seriamente a nuestros dientes o también pueden cambiar de color si nos hemos realizado un empaste de composite.

¿Tiene efectos secundarios realizarnos un blanqueamiento dental?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que en un principio el blanqueamiento dental no tiene contraindicaciones, pero sí que es cierto, que los profesionales no recomiendan llevar a cabo un blanqueamiento dental cuando:

En periodos de embarazo o lactancia.
Si se tienen caries y estas no están bien tratadas.

Si existen fisuras en nuestro esmalte.

Si se está llevando a cabo un tratamiento de ortodoncia.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os queremos decir que el blanqueamiento dental puede llegar a producir una sensibilidad dental adicional, si es así, nuestro dentista recomendará el uso de pasta dentales para dientes mucho más sensibles.

¿Qué beneficios reales tiene llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que este tipo de tratamiento es una opción rápida y eficaz para todas aquellas personas que quieren mejorar su estética dental.

Una de las primeras razones que tiene llevar a cabo un tratamiento de blanqueamiento dental es que va a realzar la belleza de nuestra sonrisa. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que en la mayoría de ocasiones el blanqueamiento dental se realiza para mejorar la imagen personal. Se puede asegurar que unos dientes limpios van a ayudar a sentirse mejor, con lo que mostraremos nuestra sonrisa sin ningún tipo de complejo.

Otro de los beneficios del blanqueamiento dental es que va a rejuvenecer nuestro aspecto facial, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que reduce de forma considerable el efecto que hacen las arrugas en el rostro y mejorará nuestra apariencia personal.

Además, es un tipo de tratamiento que es muy rápido e indoloro. Por lo general, cuando se va a proceder a llevar a cabo un blanqueamiento dental se realiza un estudio previo bucodental, en dónde se analizará y diseñará un plan especial adaptado a las necesidades de cada cliente en concreto. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te podemos asegurar que hay que tener en cuenta el tipo de esmalte para obtener unos buenos resultados y que estos se mantengan.

Como hemos dicho con anterioridad, uno de los objetivos del blanqueamiento dental es proteger tus piezas dentales y lo segundo es detectar cualquier tipo de dificultad como podrían ser caries o sarro. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os recomendamos visitar nuestras consultas para que evaluemos tu caso y saber como debemos de aplicar tu tratamiento de blanqueamiento. Es bueno saber que la duración del blanqueamiento dental, va a depender de diferentes factores, como va a ser los hábitos alimenticios, higiene bucodental… por lo general, el promedio de duración del blanqueamiento dental es de 4 a 5 años de duración.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO