¿A qué edad tengo que empezar a llevar a mi hij@ al dentista? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿A qué edad tengo que llevar a mis hij@s al dentista?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os hablamos de la importancia que tiene llevar a nuestro hijo desde bien pequeños de forma periódica al dentista.

Por lo general, se recomienda llevar a dentista a nuestro hij@ una vez le han terminado de salir todos los dientes de leche, aproximadamente  de 30 a 36 meses, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que es aconsejable llevarlo también una vez antes sobre el primer año de vida, esto se debe a que se han observado muchos casos de niñ@s que han sufrido traumatismos o golpes en sus dientes y ya presentan una serie de caries o diferentes problemas relacionados con la oclusión.

Por lo tanto, si nos aseguramos que durante el primer año de vida su boca está totalmente sana, se empezarán a tomar medidas preventivas y se darán una serie de consejos de alimentación y de limpieza bucal para favorecer la correcta salud dental de nuestro bebé.

¿Qué va a hacer el dentista en esa primera visita?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que en esta primera visita se va a realizar una revisión completa de los dientes y de las encías. Se examinará que los dientes tengan ese color blanco uniforme y se comprobarán las diferentes alteraciones del crecimiento normal de los maxilares o de la posición dental, este mal hábito se puede dar por el uso de chupete o por llevarse el dedo a la boca. Por último, el dentista nos enseñará los cuidados orales básicos que tenemos que tener en nuestro día a día.

Es bueno saber que el recambio natural de los dientes de leche se produce a los 6 años, una pérdida anticipada de estos puede acarrear diferentes problemas, por lo tanto, de ahí viene la importancia que desde bien pequeños nuestros hij@s tienen que visitar al dentista por lo menos una vez al año.

Uno de los mayores problemas es el miedo con el que acuden muchos de estos niños al dentista en sus primeras visitas. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que este problema tiene una fácil solución y es que desde bien pequeños nuestros hij@s tienen que saber que tener una buena salud dental va a ser sinónimo de salud en general.

Para quitar este miedo, son los propios padres los que tienen que reforzar con una actitud positiva esta visita. En muchas ocasiones se genera un miedo no necesario al dentista, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos cuatro puntos vitales que puedes y debes emplear con tus hij@s para concienciarles de la importancia real que tiene ir al dentista.

Una de las primeras indicaciones que os hacemos desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza es que nunca deberemos de amenazar a nuestro hij@ con llevarle al dentista ni hacer comentarios negativos de las experiencias pasadas en la consulta del odontólogo.

De la misma manera y cómo venimos comentando a lo largo del post, siempre tenemos que hacer porque tomen conciencia de la importancia que tiene el dentista y tener una buena salud bucodental lo antes posible.

También es cierto que si el niñ@ es un bebé, facilitará la visita al dentista, esto lo decimos en bebés que apenas han cumplido el año.

Por último, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os recomendamos que siempre le expliquemos a nuestro hij@ que las visitas periódicas que vamos a hacer con ellos al dentista van a servir para evitar futuros problemas en su boca, con lo que será parte vital de la importancia de su salud.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO