Consejos para prevenir la gingivitis | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG

Consejos para prevenir la gingivitis.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os damos una serie de consejos para prevenir la gingivitis.

Las enfermedades periodontales afectan a 8 de cada 10 personas, una de las enfermedades más frecuentes es la gingivitis. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que este tipo de enfermedad se puede identificar, prevenir y tratar de una forma realmente sencilla.

La gingivitis es una enfermedad que afecta de forma directa a los tejidos que sostienen los dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que estos problemas vienen derivados por la acumulación de bacterias sobre nuestros dientes, encías…

Tenemos que saber que la gingivitis es la enfermedad dental más frecuente, y es que puede llegar a afectar al 100% de la población. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que uno de los primeros síntomas para identificar este problema es que nos sangren las encías.  Si tenemos gingivitis vamos a poder observar como la encía aparecerá mucho más enrojecida, hinchada e incluso brillante, otras de las curiosidades que podemos identificar como problema de gingivitis, es que a la hora de cepillarnos los dientes, nos sangrarán también las encías.

Otra de las recomendaciones que os hacemos, es que en muchos casos en los que el paciente es fumador, es mucho más complicado detectar de manera rápida un posible problema de este tipo. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que la nicotina va a actuar de manera directa en nuestra boca camuflando este problema, no obstante, con una simple visita al dentista bastará para poder ver si tenemos este tipo de problema o no.

¿A qué grupos de personas suele afectar más?

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que la gingivitis tiene diferentes grados, podemos apreciar que en niños de hasta 7 años el porcentaje de que se puede tener este problema es del 70%, pero es en los adolescentes cuando llega a alcanzar hasta el 90%. Una de las recomendaciones que os hacemos es que es necesario detectar cuanto antes este tío de problema para actuar con los medios necesarios y que desaparezca.

Otra de las curiosidades que tiene la gingivitis es que aunque puede afectar a todos tipo de personas, se han realizado diferentes estudios en los que se observa cómo el sexo femenino es más propenso a tener este tipo de problema.

¿Qué tengo que hacer para prevenir la gingivitis?

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que la mejor prevención es tener una adecuada higiene dental diaria, para ello, el simple hecho de cepillar nuestros dientes y encías durante unos 2 minutos, al menos , 2 veces al día y llevar a cabo visitas periódicas de revisión y mantenimiento a tu Clínica Dental, dos veces al año.

Consejos para cuidar nuestra salud dental y prevenir la gingivitis.

* Cepilla siempre tus dientes y lengua, al menos dos veces al día, siendo el cepillado más importante el de la noche.

* Tienes que saber que sólo el cepillado es incapaz de eliminar toda la placa bacteriana, por lo que tendremos que apoyarnos en el hilo dental o cepillos interdentales.

* Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que la prevención de las enfermedades periodontales va a venir ligada de un buen tratamiento y de una buena salud dental que cuide nuestra boca y nuestros dientes.

* Acude a tu dentista por lo menos una vez al año, este te ayudará a prevenir posibles patologías dentales, periodontales y el mantenimiento de una buena salud dental general.

* Evita la automedicación con productos de salud oral si no es por indicación de nuestro dentista.

* Sigue un modelo de vida saludable, evita factores nocívos para tu salud bucodental como es el tabaco, o el consumo de comidas con un alto nivel de azúcares, alcohol.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO