La importancia del cuidado dental llevando brackets y retenedores | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

La importancia del cuidado dental cuando llevamos brackets y revendedores.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos la importancia real que tiene el cuidado dental cuando llevamos brackets y retenedores.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que hoy en día nos encontramos con diferentes tipos de brackets dentales, cada uno destinado a mejorar o a satisfacer las necesidades de cada paciente. Cuando nos ponen brackets, debemos de poner especial atención en seguir una buena limpieza y cuidado dental, ya que es habitual que la comida y la placa bacteriana se acumulen alrededor de los brackets y entre los dientes. Otra de las causas por las que debemos de tener una buena salud dental es que se puede ocasionar mal aliento y en incluso algunos casos este hecho puede provocar la caries dental o manchas en la superficie de tus dientes después de retirar los brackets dentales.

Pero, ¿cómo debo de hacer para mantener una higiene adecuada cuando lleve brackets?

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que siguiendo estos pequeños consejos contribuiremos a mejorar nuestra salud dental.

Lo primero que debemos de hacer es realizar un cepillado dental después de cada comida, por lo que será muy aconsejable que se lleven encima algún cepillo de dientes pequeño para poder limpiarnos después de cada comida de forma correcta.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os recomendamos realizar diferentes enjuagues con colutorio, de esta manera estaremos contribuyendo a eliminar las bacterias y  llegar a aquellos rincones de la boca en dónde no podemos llegar con el cepillo.

De la misma manera, recomendamos la utilización del irrigador de boca en los cepillos interproximales. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que los irrigadores bucales van a resultar muy efectivos para remover la placa que se acumula entre los brackets y los dientes.

Otro de los consejos que os dejamos es que siempre que podamos debemos de evitar comer alimentos duros que puedan dañar nuestros brackets, o bien porque se despeguen o por que por la dureza del alimento se puedan llegar a romper.

De la misma manera, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os recomendamos que evitéis comer chicles, caramelos o aquellos alimentos que pueda ser susceptible para que se quede pegado entre nuestros dientes y los brackets.

Por su parte, otro de los consejos que os dejamos es que para el correcto cuidado de los retenedores de ortodoncia, bastará con cepillar y limpiarlos cada día. Eso sí, no olvides de limpiarlo con agua fría, especialmente si son removibles ya que si los lavamos con agua caliente podemos llegar a deformarlos.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO