¿Qué tipo de pasta dental necesito para mi cepillado diario? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clinica dental ag - clinica dental Zaragoza

¿Qué tipo de pasta de dientes tengo que utilizar?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos qué tipos de pasta de dientes podemos encontrar en el mercado y dependiendo del tipo de pasta, cual va a ser su función.

Como todos sabemos, la pasta de dientes es uno de los complementos fundamentales para poder mantener una buena salud dental, en muchas ocasiones nos encontramos con que existen diferentes tipos de dentífricos y no sabemos cual es el que mejor nos va a funcionar. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que dependiendo del tipo de boca que tengamos y de nuestras necesidades, vamos a necesitar un tipo de pasta determinado.

Pero, ¿qué tipos de pasta de dientes podemos encontrar en el mercado? Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza hemos hecho una pequeña selección de todos los tipos de dentífricos que podemos encontrar, a continuación os hacemos una selección de las diferentes pastas de dientes:

Pasta antisarro: Como su propio nombre indica, es un tipo de pasta de dientes que nos va a ayudar a luchar contra la acumulación de sarro. Eso sí, este tipo de pastas no van a eliminar por completo la placa una vez que esta se ha endurecido, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que para eliminar por completo la placa hará falta una limpieza bucal profesional.

Pasta blanqueadora: Este tipo de pasta se utiliza para eliminar las manchas que se producen en los dientes y a su vez mantenerlos muy blancos. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que este tipo de pasta no blanquean los dientes, sino que utilizan una serie de compuestos abrasivos o químicos que nos ayudarán a eliminar las manchas superficiales recientes. Uno de los inconvenientes que tienen estos dentífricos es que sus compuestos pueden llegar a descartar el esmalte dental.

Pasta anti-caries: Cuando hablamos de este tipo de pasta de dientes tenemos que saber que se caracterizan porque contienen flúor en una medida determinada para fortalecer los dientes, remineralizarlos y garantizar una protección mucho más eficaz y segura que con otro tipo de pastas. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que este tipo de pasta para niños contiene mucho menos flúor que la pasta de mayores, así que deberemos prestar especial atención para que los niños se cepillen con su pasta.

Pasta desensibilizadora: Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que gracias a esta pasta de dientes vamos a conseguir que se cree una barrera que bloquee los elelementos que causan la sensibilidad dental, evitando de esta manera que lleguen al nervio. Cuando hablamos de sensibilidad dental tenemos que saber que se produce por el deterioro del esmalte o por la exposición de las raíces por culpa de la retracción de las encías.

Pasta anti-placa: Se caracteriza porque reduce de manera considerable la acumulación de placa, además va a reducir también los efectos tóxicos de la toxina bacteriana que rodea al tejido dental, haciendo que se disminuyan las caries y el riesgo de padecer enfermedades periodontales.

Pasta protectora de encías: Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que este tipo de dentífricos sirven para prevenir la gingivitis o periodontitis, ya que tienen una acción antiinflamatoria y bacteriana.

Pastas Infantiles: Son las que tienen que utilizar los niñ@s, se caracteriza porque tienen una menor cantidad de flúor. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que es recomendable que los niñ@s utilicen esta pasta de dientes hasta aproximadamente los 12 años de edad.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO