Salud Dental y embarazo, ¿qué tenemos que tener en cuenta? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

clinica dental ag - clinica dental Zaragoza

Salud dental y embarazo, ¿qué puntos importantes tenemos que tener en cuenta?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos que puntos tenemos que tener presentes durante el embarazo para tener una buena salud dental.

Como todos sabemos el embarazo es un periodo de cambios constantes en nuestro organismo, y por supuesto nuestra salud dental también va a verse afectada o tendremos un mayor riesgo de que aparezcan caries o problemas en las encías. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te ofrecemos una serie de recomendaciones y puntos a tener en cuenta que son frecuentes durante el embarazo.

Una de nuestras primeras recomendaciones es que si estás embarazada o acabas de saberlo, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os recomendamos que vengáis a nuestra consulta, de esta manera nos aseguraremos de que realizar los tratamientos adecuados para mantener una correcta salud dental.

Los problemas más frecuentes que suelen tener las mujeres embarazadas durante esta etapa se dan durante la gestación y es normal que aparezcan problemas de gingivitis, periodontitis o también se puede llegar a tener nauseas, sequedad bucal o cambios en la composición salival.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que los tratamientos dentales es mejor realizarlos a partir del segundo trimestre de embarazo. Si no tenemos que tratarnos de manera urgente, siempre recomendamos esperar a que no haya nacido el bebé. Es cierto que se puede dar el caso de que tengamos dolor, infección o que simplemente sea una situación de urgencia en dónde la mujer tiene que ser tratada, en estos casos os recomendamos tratarse de todas maneras, ya que no hacerlo puede suponer que aumente el riesgo de infección y podamos tener un problema mucho mayor.

Es bueno saber, que las mujeres embarazadas pueden recibir anestesia local, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que se pone anestesia local y se pondrá en dosis muy pequeñas.

Uno de los mitos que circulan por la red, es que durante el embarazo, el bebe nos “roba” calcio de nuestros dientes. Esta afirmación es totalmente falsa, el bebé lo que hace es cubrir sus necesidades a través de los diferentes nutrientes que toma la embarazada, de ahí de la importancia de apoyarse en una dieta rica en lácteos y otros alimentos minerales que aseguren un buen aporte de energía para nuestro pequeño.

Otra de las recomendaciones que os hacemos desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza es que siempre debemos de cepillarnos de manera más precisa. Durante la gestación hay que cepillarse los dientes por lo menos dos veces al día y emplear seda dental para cuidar al detalle tu salud dental.

Es bueno saber que la periodontitis va a aumentar el riesgo de parto prematura. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que diferentes estudios han constatado que la enfermedad periodontal va a ser un factor de riesgo equivalente o incluso relativamente mayor a otros tradicionales, como puede ser el tabaquismo o el consumo de alcohol. Por eso es tan importante prevenir y tratar el problema en mujeres embarazadas.

Para evitar las caries durante este periodo y a su vez cuidar la dieta por completo, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os recomendamos sustituir algunos de los alimentos calóricos, ricos en azúcares y procesados por otro tipo de alimentos mucho más saludables, así que si tenemos antojo de algún tipo de productos es bueno saber que podemos comer yogures o zumos naturales, fruta o vegetales, frutos secos e incluso pizza siempre que el queso esté pasteurizado.

Si estás embarazada y quieres tener una buena salud dental, te invitamos a que vengas a cualquiera de nuestro centros para ser tratada. Tu salud y la de tu bebé es lo primero, y en Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza nos preocupamos por vuestra salud.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO