Todo lo que necesitas saber antes de ponerte un implante | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

clinica dental ag - clinica dental Zaragoza

Todo lo que necesitas saber antes de realizarte un implante dental.

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos todo lo que necesitas saber antes de realizarte un implante dental. Os contamos todos los detalles a continuación:

Uno de los tratamientos más solicitados en Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza son los implantes dentales, principalmente por los sensacionales resultados que dan a la hora de sustituir los dientes perdidos. Pero si que es cierto, que muchas personas tienen muchas dudas antes de ser intervenidos, quizás por miedo a la cirugía o a cómo será el resultado final. A continuación os respondemos a una serie de preguntas básicas que todo el mundo que se va a realizar este tipo de tratamiento se hacen.

¿Se trata de una cirugía dolorosa y complicada?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que para nada se trata de una cirugía dolorosa, bien es cierto que el proceso de colocación de los implantes ha evolucionado de manera considerable durante todos estos años. Gracias a la cirugía mínimamente invasiva y guiada, vamos a conseguir que el implante se ajuste sin que suponga grandes molestias para el paciente.

¿Se trata de un proceso largo?

Por lo general, el proceso de un ajuste de un implante dental es de dos o tres meses, eso sí, es necesario colocar el implante y ver como reacciona nuestro organismo a él, sobretodo la parte en la que se fije en el hueso y a la hora de incorporar la corona. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que también va a depender del tipo de implante que haya que realizar, en algunas ocasiones nos encontramos con implantes que se realiza el ajuste en un sólo día y otras ocasiones nos encontramos con casos en los que es necesario un injerto del huesos alargando el proceso en algunos meses más.

¿Es posible que mi cuerpo pueda rechazar el implante?

Por lo general no suele ocurrir, pero si que es cierto que desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el material con el que se hacen la mayoría de los implantes es de titanio, material médico que está demostrado totalmente que es apto para el ser humano, pero si que es cierto que el implante puede ser rechazado por nuestro cuerpo en algunos casos.

¿Se puede dar el caso de que el implante no se adhiera al hueso?

Es otro de los puntos que hay que tener cuenta, por poderse dar se puede dar pero esto suele ocurrir cuando los implantes dentales no son de calidad. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que si el equipo médico es profesional y se trabaja con el material adecuado no tienen porque existir problemas. En los casos que el hueso es insuficiente se realizarán injertos de huesos que ayudarán a mejorar la estabilidad de la zona.

¿Se va a notar que llevo implantes dentales?

No. Así de rotundo lo podemos afirmar desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza. Los implantes dentales imitan a la perfección a las piezas dentales reales, resultando totalmente inapreciables para el resto de la gente. Es más, nos podemos atrever a decir, que una vez que el tratamiento ha finalizado, son muchos los pacientes que nos dicen que se olvidan por completo de que llevan implantes y no notan cuales son sus piezas dentales reales y los implantes.

¿Quién puede iniciar su tratamiento de implantes dentales?

Los implantes dentales no están dirigidos hacia ningún tipo de perfil de persona en concreta. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que este tipo de tratamiento van a ser más comunes en personas de edad más avanzada porque tienen más facilidad a la hora de perder piezas dentales, pero el tratamiento está dirigido a todas aquellas personas que hayan perdido alguna pieza dental por la razón que sea, sea cual sea su edad.

Podemos decir que en aquellos pacientes con problemas óseos como la falta de huesos, estos podrán someterse a la intervención gracias a las nuevas técnicas de cirugía existentes.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO