Diferencias principales entre cepillo eléctrico y manual | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

clinica dental Zaragoza

Diferencias entre cepillo eléctrico y manual.

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son las principales diferencias entre el cepillo eléctrico y el cepillo manual. Os contamos todos los detalles a continuación.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que los cepillos de dientes eléctricos se caracterizan porque generan un movimiento muy rápido rotatorio del cabezal gracias al impulso de un pequeño motor eléctrico que se podrá recargar fácilmente.

Una de las grandes diferencias que existen entre el cepillo de dientes manual y eléctrico, es que apenas vamos a necesitar realizar esfuerzo para llevar a cabo un buen cepillado dental. Se puede asegurar que gracias a la fuerza o presión del cepillado eléctrico vamos a tener una limpieza bucal mucho más efectiva que con el cepillado manual.

¿Cuales son los principales beneficios que vamos a encontrar con el cepillo eléctrico?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que son varios los beneficios extra que vamos a conseguir gracias al cepillo eléctrico, por el momento con este cepillo vamos a poder acceder a los dientes situados al fondo de la boca, al tener un mando más alargado, los dientes a los que tenemos un peor acceso, se limpiarán de un modo mucho más eficaz, pudiendo llegar a las muelas del juicio como a los espacios entre ellas.

También vamos a poder limpiar de manera efectiva los espacios interdentales, en Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os aseguramos que gracias al cepillo eléctrico vamos a tener una mejor limpieza dental, aunque tengamos que seguir utilizando el hilo dental para conseguir una limpieza bucodental perfecta.

Otra de las ventajas, es que algunos de estos cepillos eléctricos llevan como una especie de contador que nos indica en qué momento y en qué zonas hemos limpiado de forma correcta nuestra boca. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que es importante emplear el tiempo adecuado para que el cepillado de dientes sea adecuado.

Sin lugar a dudas, este tipo de cepillo va a servir de gran ayuda para todas aquellas personas que tienen movilidad reducida en las manos. Para ello, bastará solamente con acercar el cepillo a nuestros dientes y el cabezal se encargará de limpiar el resto.

Si bien es cierto que existen diferentes motivos para escoger un tipo de cepillo u otro, uno de los motivos principales que vamos a tener va a ser la habilidad a la hora de emplear el cepillo. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que si tenemos cuidado y empleamos de forma correcta el cepillo eléctrico, este va a ser mucho más efectivo que el manual.

A continuación, os mostramos la técnica de cepillado correcto con ambos cepillos, al final la decisión de utilizar un tipo de cepillo u otro va a depender de los gustos y necesidades de cada persona.

Técnica de cepillado con cepillo manual

1. Dividiremos nuestra boca en 4 partes (izquierda arriba – derecha arriba – izquierda abajo – derecha abajo)

2. Colocaremos el cepillo de dientes en un ángulo de unos 45 grados justo en el borde que separa la encía del diente, barreremos cada diente con movimientos en una única dirección para arrastrar los restos de comida que se han podido quedar bajo la encía.

3. Repetiremos esta acción tanto en la cara externa como en la interna de los dientes, y en las zonas a las que peor acceso tenemos.

4. En la zona que utilizamos para masticar, utilizaremos la técnica habitual de barrido horizontal.

Técnica de cepillado con cepillo eléctrico

1. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que al igual que con el cepillado manual, divide tu boca en 4 partes.

2. Coloca el cabezal del cepillo en la superficie del diente rozando levemente la encía. Es bueno detenerse en cada diente durante unos segundos y deja actuar al cepillo.

3. Repite el proceso por todos los dientes y por todas las caras de los mismos.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO