Utiliza hilo dental para tu salud bucodental | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son las principales ventajas de utilizar en nuestro día a día hilo dental para nuestra limpieza.

El hilo dental nos va a ayudar a remover de forma eficaz la placa y los residuos de comida que generan enfermedades bucodentales y que el cepillo no puede ser capaz de eliminar. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que elimina la placa que se queda entre los dientes y el borde de la encía que será el lugar en dónde las caries empiezan a desarrollarse.

¿Cómo tenemos que usar el hilo dental de manera adecuada?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el hilo o seda dental es un complemento a nuestra limpieza dental que no es difícil de utilizar, pero que hay que hacerlo de manera correcta. Para ello, os damos una serie de indicaciones para utilizar de forma precisa y correcta el hilo dental:

1. Cogeremos unos 45 cm de hilo de rollo dental donde viene.

2. Enrolla la parte del hilo en tu dedo medio de la mano izquierda y parte en el dedo medio de la mano derecha. Tenemos que hacer por dejar aproximadamente entre unos 6 u 8 cm de hilo entre ambos dedos.

3. Mantendremos el hilo tenso, lo sujetamos entre nuestros dedos índices y pulgares de ambas manos.

4. Guiaremos el hilo dental de forma muy lenta entre los dientes hacia atrás y hacia delante, cuando llegue a la línea de las encías, haremos un movimiento en forma de C contra nuestros dientes.

5. Mantén el hilo contra el diente y comienza a raspar en los laterales, sin lastimar la encía.

6. Para retirar la seda dental, sigue el mismo movimiento de atrás hacia adelante y tira con hacia afuera lentamente.

¿Cuales son los beneficios de utilizar el hilo dental?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el uso diario de hilo dental en nuestra limpieza dental va a reducir de forma considerable el riesgo de enfermedades dentales, esto se debe a que actúa de forma directa sobre la placa que se queda en las encías y que es la causante de generar enfermedades dentales.

Otra de las características que tiene el uso diario de hilo dental es que va a prevenir la halitosis. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que al utilizar seda dental vas a evitar tener mal aliento, al remover los alimentos atrapados entre los dientes que son, en la mayoría de ocasiones los causantes del mal aliento.

El hilo dental va a hacer que tus dientes permanezcan completamente blancos, la placa bacteriana va a ser la causante de que nuestros dientes pierdan su color y se vuelvan amarillentos. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que tus dientes se mantendrán completamente blancos.

Por último se reducirá la gingivitis, una de las enfermedades más comunes y que hace que nuestras encías se inflamen y sangre. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que el hilo dental va a ayudar a disminuir la presión que se genera en ellas.

Nuestro consejo es que utilices el hilo o seda dental una vez al día, lo mejor es utilizarlo antes de que nos vayamos a dormir. De esta manera limpiaremos las zonas en dónde el cepillo de dientes no logra llegar.

Es bueno que cuidemos al máximo nuestra salud bucodental, para ello, además de cuidar y de tener unos hábitos de limpieza dental diarios, tendremos que acudir a nuestro dentista de forma periódica. De esta manera nuestra boca estará totalmente cuidada y evitaremos o se podrá tratar a tiempo los problemas de salud dental que vayan apareciendo.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO