¿Cómo afecta a mi salud dental el tabaquismo? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

¿Cómo afecta a mi salud dental el tabaquismo?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cómo afecta el simple hecho de fumar a nuestra salud dental. Os contamos con detalle a continuación.

Como todos conocemos, los efectos de fumar pueden resultar muy perjudiciales para nuestra salud como pueden ser problemas de parecer riesgo alto de cáncer de pulmón, diferentes problemas respiratorios y un largo etc… Pero también se ha de saber, que el tabaquismo va a afectar de manera directa a nuestra salud bucodental, además de dificultar los tratamientos si fueran necesarios de realizar.

Pero, ¿Cómo afecta mi salud dental el tabaquismo?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que el simple hecho de fumar va a tener repercusiones muy negativas para nuestros dientes. Es más, cuando fumamos, debemos de saber que el tabaco contiene unas pequeñas partículas que resultan abrasivas para nuestros dientes. Si por las razones que sean se mezcla con la saliva y se mastica, se forma una pasta abrasiva que con el tiempo desgasta de forma clara los dientes.

Otro de los problemas que vamos a tener el ser fumadores, es que tenemos menos opciones de que un tratamiento se puede llevar a cabo con garantías de éxito. Por ejemplo, hemos visto muchos casos de personas fumadoras que pierden una pieza dental y que esta no puede ser sustituida por un implante o puente porque los dientes alrededor de su mandíbula pueden estar muy debilitados debido a una infección o caries y no son lo suficientemente fuertes como para soportar estos tratamientos.

Sin lugar a dudas, el hecho de ser fumador va a llevar consigo que las enfermedades de las encías sean mucho más difíciles de tratar. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que fumar va a afectar de manera directa a la capacidad de nuestro sistema inmunológico, por lo tanto, si es fumador y está recibiendo tratamiento por su enfermedad de las encías, es posible que resulte mucho más dificultoso hacer frente a este tratamiento. Fumar también va a limitar el crecimiento de los vasos sanguíneos, lo que hará que se retrase la cicatrización posterior de los tejidos de las encías después de una cirugía bucal o una lesión.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos también que tiene más probabilidades de enfermar, el tabaco va a reducir la capacidad del cuerpo para combatir infecciones.

Por último el riesgo de sufrir cualquier tipo de problemas es mucho mayor, los fumadores tienen el doble de probabilidades de sufrir una enfermedad en las encías que los no fumadores.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO