Beneficios y características del blanqueamiento dental | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clinica dental ag - clinica dental Zaragoza

¿Conoces cuales son los beneficios de realizar un blanqueamiento dental y cuales son sus características principales?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son las características principales que tiene el blanqueamiento dental y qué tipos de blanqueamiento podemos encontrar.

Tener una sonrisa sana, bonita y blanca, además de asegurar nuestra salud bucodental y de evitar posibles enfermedades, va a ser sinónimo de buena presentación. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el color de los dientes viene determinado por propia genética y por el color de la dentina, es normal que con el paso de los años y con ciertos hábitos, se vayan oscureciendo nuestros dientes y perdiendo su tono natural y saludable.

Uno de los puntos más a tener en cuenta es por qué razón los dientes pierden su tono habitual de color, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que gracias al blanqueamiento vamos a poder recuperar y aumentar ese tono natural saludable de un diente sano.

Otro de los puntos importantes y que es bueno conocer es que el blanqueamiento se puede realizar a casi todo el mundo, exceptuando menores de 18 años y mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que se trata de un método muy seguro y efectivo, que no producen efectos adversos en los dientes ni en las encías. Si que es cierto que puede llegar a producir cierta sensibilidad al tomar alimentos fríos o calientes durante las siguientes 48 horas al tratamiento.

¿Qué tipos de blanqueamiento vamos a poder encontrar?

Existen diferentes tipos de blanqueamiento dental, os enumeramos a continuación los más importantes y los más utilizados.

Blanqueamiento con férulas.

Este tipo de tratamiento se caracteriza porque se confeccionan una férulas a medida de la boca del paciente y se entrega un blanqueador con la cantidad de gel apropiada para cada paciente. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que este tratamiento se puede hacer sin problemas en casa, por lo general se hace cuando el paciente duerme. La duración de este tratamiento va a depender de las características del paciente y de sus expectativas, se suele tardar unas 3 o 4 semanas en aplicar el tratamiento.

Blanqueamiento dental con láser.

En esta ocasión se aplicará el gel blanqueante en los dientes, es una cantidad más importante que la que se aplicaría en casa. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el tratamiento se suele dividir en 4 sesiones de unos 15 minutos aproximadamente, una vez que se acaba con el tratamiento se entregan al paciente unas jeringas y gel blanqueador para poner casa con unas férulas, de esta manera estaremos reforzando el efecto blanqueador de los dientes. Los resultados van a ser óptimos y son muy similares al primer tratamiento, la único que los diferencia es el tiempo y es que con el blanqueamiento en la Clínica Dental, en apenas dos horas tus dientes se habrán blanqueado totalmente.

Blanqueamiento Interno.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te diremos que este tipo de blanqueamiento se lleva a cabo cuando los dientes se han oscurecido tras realizar un tratamiento, en la mayoría de los casos se produce después de realizar una endodoncia. El tratamiento consiste en dejar dentro del diente el agente blanquean y dejarlo actuar.

Como hemos comentado con anterioridad, siempre tendremos que tener especial cuidado con no fumar, evitar la ingesta de alimentos y bebidas de colores oscuros las próximas 48 horas al tratamiento y por último evitaremos totalmente alimentos y bebidas heladas o ácidas.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO