¿Por qué sangran mis encías? ¿Cómo puedo solucionarlo? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

clínica dental ag - clínica dental zaragoza

Me sangran las encías, ¿a qué se debe?

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos porqué nos sangran las encías y a qué se debe. Si tienes este problema te interesa este post para saber cuales son las principales causas del sangrado y qué debemos de hacer para evitarlo.

En la mayoría de los casos, cuando tenemos nuestras encías enfermas, tenemos que saber que estas toman un color rojo oscuro, si nuestras encías estuvieran sanas, estas tendrían un color mucho más rosa pálido, con perfil arrugado y nunca sangraran.

¿Cuales son los principales síntomas que muestran que nuestras encías están enfermas? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que por lo general vamos a ver como:

Además del sangrado se puede ver como la zona está muy enrojecida e inflamada. También se observa que esta zona está mucho más sensible de lo normal. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que en muchas ocasiones tenemos mal aliento debido al sarro acumulado. Por último, en los casos más extremos ese sangrado de encías nos podemos encontrar con recesiones en la encía, movilidad de los dientes o incluso la pérdida de hueso.

Es bueno conocer que hasta un 60% de la población puede llegar a padecer esta enfermedad a lo largo de su vida. El hecho de que nuestras encías sangren viene a decir que nuestra boca no está sana y requiere una atención médica adecuada. Por lo general, estos problemas vienen determinados por la acumulación de bacterias en las encías. Es bueno saber que en el mismo momento que notemos nuestras encías más inflamadas de lo normal o sangrado vayamos a nuestro dentista para que nos examine de forma adecuada, en la mayoría de los casos con un poco de tratamiento se acabarán los problemas y evitaremos problemas futuros, y es que, si tardamos en actuar la enfermedad se extenderá, llegando a un punto en el que el tratamiento será mucho más costoso y complicado de realizar con éxito.

¿Cómo puedo curar el sangrado de las encías?

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que una de las razones más claras para curar el sangrado de las encías es realizar un buen cepillado dental. Muchos nos diréis que es en el momento del cepillado cuando más sangramos pero es cierto que tenemos que seguir haciéndolo para conseguir que deje de sangrar, el hecho de no realizar un cepillado adecuado va a ser sinónimo de que la infección se acentúe.

Es bueno saber que en los casos en los que se produzca un sangrado excesivo, será mucho mejor acudir directamente a un profesional, de esta manera nos aseguraremos de que el tratamiento que llevaremos a cabo será lo mejor para nuestra salud.

¿Qué medidas podemos tomar para prevenir el sangrado?

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os facilitamos una serie de consejos muy básicos pero que ayudarán a que nuestras encías no sangren tanto.

Una de las primeras medidas es evitar tomar alimentos y bebidas con demasiado azúcar, de esta manera estaremos evitando la presencia de grandes cantidades de azúcar.

Una buena dieta rica en verduras, frutas y otros alimentos ricos en calcio nos ayudarán a evitar la acumulación de sarro.

El tabaco es sin lugar a dudas uno de los peores socios para nuestra boca y es que el simple hecho de fumar va a provocar el rompimiento de los vasos sanguíneos.

Pasarnos por las encías Aloe Vera nos ayudará a reducir el sangrado. De todas maneras, cuando veamos que sangramos más de lo normal es bueno acudir a nuestro dentista para que sea la persona que valore nuestro caso de forma detenida.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO