Tengo manchas en mis dientes, ¿qué puedo hacer? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Tengo manchas en mis dientes, ¿qué puedo hacer?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos qué soluciones reales podemos poner para evitar la presencia de manchas en nuestros dientes.

Por lo general, las manchas en nuestros dientes son una alteración bucodental frecuente que aparece con el paso de los años y lo normal es que aparezcan por malos hábitos de alimentación. Pero también es cierto que desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que estas manchas pueden ser sinónimo de indicar algún problema de mayor gravedad, de ahí de la importancia que cuando veamos estas manchas acudamos a nuestro dentista para que sea él la persona que valore nuestro caso de forma adecuada.

Las manchas en los dientes se debe a una falta de higiene oral suficiente, pero también existen una serie de hábitos, de alimentación y el uso de medicamentos que pueden llegar a decolorar nuestras piezas dentales. Lo normal es que esto se produzca con el paso de los años, ya que los dientes acaban por perder el tono natural de color que tenían cuando éramos más jóvenes.

¿Qué puedo hacer para borrar estas manchas en los dientes?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te recomendamos que visites a tu dentista especializado en Estética Dental, una vez que valore tu caso te propondrá las diferentes soluciones fiables para acabar con este problema. Los tratamientos más utilizados para acabar con este tipo de problema son:

* Limpieza bucodental
Se trata de uno de los procedimientos más rápidos y sencillos que se pueden llevar a cabo, eso sí, las manchas tienen que ser superficiales y el tratamiento tendrá que ser intensivo para acabar con este tipo de manchas.

* Blanqueamiento Dental

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que la decoloración o la presencia de manchas en nuestros dientes, se podrá solucionar empleando el blanqueamiento dental. Existen varios métodos de blanqueamiento para nuestro dientes que harán que estos vuelvan a tomar su aspecto inicial.

* Carillas Dentales

Dependiendo de la extensión de nuestras manchas en los dientes, el uso de carillas dentales de porcelana o de composite puede ser una solución real al problema, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que estas deben de ponerse como único tratamiento o después de haber realizado el blanqueamiento.

¿Qué hacer para evitar que estas manchas vuelvan a aparecer?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que para evitar la presencia de manchas en los dientes o que estas vuelvan a aparecer una vez que se han eliminado, básicamente lo que tenemos que hacer es tener una buena rutina de higiene en casa y unos hábitos de alimentación saludables. Para ello, debemos de poner especial atención en:

* Cepillar los dientes después de cada comida, a poder ser con el cepillo eléctrico que hace más fuerza que el cepillo normal y la limpieza será mucho más profunda.

* Haz uso del hilo dental cada vez que te cepilles.

* Utiliza un enjuague con flúor tras el cepillado de la noche.

* Cambiar el cepillo o su cabezal cada tres meses aproximadamente para que el cepillo no pierda eficacia.

* Evitar el tabaco.

Estas son las principales causas de porque aparecen manchas en nuestros dientes, también os hemos propuesto qué podemos hacer para evitar estas manchas y que tratamientos podemos empezar para que las manchas desaparezcan por completo. Si quieres más información puedes llamarnos a cualquiera de nuestros Clínicas Dentales AG, estaremos encantados de poder ayudarte.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO