Evita problemas dentales en verano | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

CLINICA DENTAL AG - CLINICA DENTAL ZARAGOZA

Problemas dentales más frecuentes que se dan en verano.

Con la llegada del buen tiempo es normal que podamos tener algún problemita dental, por lo tanto, es bueno tomar una serie de medidas y ver qué acciones preventivas nos van a ayudar a poner fin a este tipo de problemas.

Por lo general, con la llegada del verano tendemos a relajarnos en cuanto a nuestra limpieza diaria. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que durante esta temporada del año estamos viajando mucho más, hacemos un mayor número de comidas fuera de casa y es más fácil que descuidemos nuestra higiene dental.

Uno de los principales puntos con los que debemos de tener cuidado es con la acumulación de placa bacteriana, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que al disminuir la frecuencia con la que limpiamos nuestros dientes, estaremos haciendo que se acumule placa bacteriana en los mismos. Una recomendación que os hacemos desde la Clínica es que siempre que podáis llevemos un kit de cepillado para que podamos limpiarnos los dientes sin ningún tipo de problema después de que hagamos cada comida.

Como siempre os decimos, el cepillado más importante del día es al levantarnos y al acostarnos, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que durante la noche segregamos una serie de ácidos que harán que el crecimiento de las bacterias causante de las enfermedades periodontales se hagan presente. Por lo tanto, tenemos que poner medidas, de ahí que tanto al acostarnos como al levantarnos hagamos un buen cepillado de nuestra boca. Esta será la forma de asegurar una correcta salud bucodental.

Otro de los principales problemas que nos podemos encontrar es la halitosis, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que esto se debe a que consumimos más bebidas alcohólicas más tabaco, si a esta combinación le sumamos una mala higiene bucodental diaria el resultado puede ser igual a mal aliento o halitosis.

También durante el verano tendemos a sufrir una mayor hipersensibilidad dental, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que la ingesta de bebidas muy frías y ácidas va a producir un cambio de hábitos que aumenta lo que llamamos hipersensibilidad dentinaria, que es lo mismo que tener una sensación molesta y dolorosa cuando comemos algunos alimentos.

Uno de los consejos que os dejamos para prevenir la hipersensibilidad dental, es que nunca haremos un cepillado de nuestros dientes con fuerza o presión, haremos todo lo contrario, cepillado suave y con movimientos rotativos. Además la pasta de dientes que utilicemos también puede ser especial para que nuestras encías sufran menos.

Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO