¿Cómo puedo identificar que tengo problemas de Bruxismo? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

¿Cómo identifico que tengo un problema de Bruxismo?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos qué es el bruxismo y cómo podemos identificar que tenemos problemas de este tipo. Os contamos con detalle a continuación.

Uno de los problemas que nos encontramos con bastante frecuencia es el bruxismo, quizás te levantes muchos días con dolor en los músculos faciales o dolor de cabeza, pues bien, esto puede ser debido a un problema de bruxismo, o lo que es lo mismo, apretar y rechinar los dientes sin ser nosotros conscientes. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el bruxismo básicamente lo que hace es destruir el hueso que soporta el diente y causa problemas de articulación.

¿Cómo podemos saber si tenemos bruxismo? Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el tratamiento adecuado va a depender de la verdadera razón que causa el problema. Para ello, será tu dentista el que estudie la situación concreta del paciente y ponga una serie de medidas para acabar o para ir poniendo remedio a este problema.

Otra de las razones claras para saber si tenemos bruxismo es que los dientes se van a encontrar desgastados o el esmalte fracturado, además y como hemos dicho con anterioridad, el bruxismo puede presentar signos como el dolor de cabeza y de cuello.

Una de las primeras medidas y soluciones ante el bruxismo es poner una denominada guarda dental mientras dormimos, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te diremos que esta guarda se elabora por el dentista siguiendo el molde exacto de su boca y se coloca sobre los dientes superiores haciendo que estos no rechinen con los inferiores. Lo que si que es cierto, que aunque evitamos el problema de rechinar los dientes, esta medida no acabará con el bruxismo.

Una de las principales causas por las que se producen problemas de bruxismo es porque vienen derivados de problemas de estrés, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te podemos asegurar que cualquier cosa que reduzca el estrés va a ir ligado a la reducción de problemas de bruxismo.

Otra de las medidas que se suelen poner en marcha para acabar con estos problemas dentales, es quitar los puntos altos de los dientes para emparejar la mordida, una mordida dispareja, en donde los dientes no embonan, también va a poder corregirse con nuevas restauraciones, coronas o tratamientos de ortodoncia.

¿A qué edad puedo empezar a tener problemas de este tipo?

Según los datos recogidos, el bruxismo puede llegar a afectar alrededor entre un 22% y un 30% de la población general, destacando que hay más casos en mujeres que en hombres. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te diremos que el bruxismo del sueño lo sufren tanto hombres como mujeres por igual y puede llegar a afectar alrededor de un 8,2% de la población.

Aunque el bruxismo puede llegar a afectarte aun siendo niño, por lo general y el repunte de estos casos suele producirse de forma espontánea después de los 40 años, aunque también puede desaparecer en cualquier momento. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que también se ha comprobado que a partir de los 65 años, el porcentaje de incidencia se ve reducido de forma considerable, afectando tan sólo al 3% de los mayores.

Si has notado algún tipo de problema similar, te levantas con dolores de cabeza o dolores musculares de la cara, probablemente sufrás bruxismo, por ello, te invitamos a que vengas a conocernos y nuestros doctores podrán valorar tu caso de manera individual.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO