¿Cepillo de dientes eléctrico o manual? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

CLINICA DENTAL AG - CLINICA DENTAL ZARAGOZA

¿Cepillo de diente eléctrico o manual?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son las diferentes entre un tipo de cepillo y otro y que ventajas nos van a ofrecer ambos.

La llegada del cepillo eléctrico ha supuesto un debate dentro de las rutinas de higiene dental diaria como es el cepillado. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te podemos asegurar que ambos cepillos van a cumplir su función específica que no es otra que la de limpiar nuestros dientes, eso sí, hay un tipo de cepillo que incide más para que la limpieza sea efectiva.

¿Qué ventajas va a tener el cepillo de dientes eléctrico?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que cada el cepillo eléctrico va a presentar una serie de ventajas que el cepillo manual de toda la vida no reúne. Para empezar el cepillo eléctrico se caracteriza porque tiene la capacidad de eliminar con mucha más facilidad la placa bacteriana de nuestros dientes, especialmente cuando estamos hablando de personas con movilidad reducida, podemos asegurar con firmeza que este cepillo de dientes para estas personas les va a permitir tener una salud dental adecuada y va a ser mucho más efectivo el cepillado con el eléctrico que con el manual.

Gracias al cepillo eléctrico y a la fuerza que ejerce sobre nuestros dientes podemos asegurar que va a ser la fuerza precisa para no dañar el esmalte. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que muchos de estos cepillos llevan el tiempo de cepillado programado, con lo que cuando hemos limpiado de forma correcta una zona nos avisa con un pitido para que cambiemos de zona.

Por último, una de las ventajas que tiene también, es que está comprobado que cuando nos cepillamos con el cepillo eléctrico, estamos más tiempo limpiando nuestra boca. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que muchos estudios dicen que es porque la persona no se cansa de ejercer fuerza, al ser eléctrico prácticamente no hacemos más fuerza de la necesaria.

¿Qué ventajas presenta el cepillo de dientes manual?

Es cierto que el cepillo de dientes eléctrico va a terminar siendo mucho más efectivo que cualquier otro tipo de cepillo, pero desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que el cepillo manual también cumple muy bien su función.

Una de las ventajas de los cepillos manuales es que estos son bastante más cómodos, especialmente si nos vamos a ir de viaje. No será necesario hacerlo cargado con el cargador de corriente para cargar la batería. Además, el cepillo de dientes manual es mucho más barato que el eléctrico, aunque también menos efectivo.

Por último, una de las recomendaciones que os hacemos desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza es que se recomienda el uso de los cepillos de dientes manuales a pacientes que tienen tratamiento de ortodoncia. El cepillo eléctrico va a ejercer una mayor fuerza en nuestros dientes con lo que podemos cometer el error de que algún alambre de los brackets se suelte. También se recomienda el uso de los cepillos manuales cuando se ha producido una cirugía, de esta manera el cepillo con las cerdas ultrasuaves nos aliviará más que un cepillo eléctrico, que con la boca sensible nos puede hacer mucho daño.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO