¿Tienes la boca seca continuamente? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clinica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Tienes la boca seca continuamente?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son las principales razones por las que tenemos la boca seca y qué podemos hacer para remediarlo. Os contamos con detalle a continuación.

Lo primero que debemos de saber es que el hecho de que se nos quede la boca seca puede ser debido al consumo de algunos fármacos. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que medicamentos cómo antihistamínico, antidepresivos, antiinflamatorios, relevantes musculares, etc… pueden hacer que se produzca esta sequedad tan incomoda en nuestra boca. De la misma manera, los tratamientos con quimioterapia también son capaces de provocar alteraciones en el flujo salival.

Una mala alimentación, consumir de forma habitual tabaco y alcohol tampoco ayudarán a que la boca no se quede totalmente seca. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que tanto la nicotina como el alcohol hacen que se resequen las mucosas dejando sensación de sequedad oral.

¿Qué podemos hacer para poner solución a la sequedad bucal?

Lo primero de todo y siempre lo decimos, para evitar cualquier tipo de problema con nuestra boca, lo más importante es tener una limpieza diaria muy correcta. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que si realizamos una limpieza bucal adecuada, nuestra boca estará sana y por lo tanto, será mucho más difícil tener cualquier tipo de problema.

El hecho de tener unos buenos hábitos alimenticios va a ayudar a tener una buena salud dental, no beber alcohol y evitar el tabaco, serán fundamentales para evitar cualquier tipo de problema con nuestra boca.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te diremos que si tus problemas a la hora de hacer saliva perduran, te recomendamos que visites a un dentista para que pueda evaluar tu caso de forma personal y aplicar el tratamiento adecuado para acabar con este incómodo problema.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO