Caries Infantiles, principales causas y tratamientos | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Caries infantiles, ¿Cuales son las principales causas de su aparición y qué tipo de tratamientos podemos llevar a cabo?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos en qué consisten las caries infantiles, las razones básicas de su aparición y qué tipo de tratamientos podemos llevar a cabo para su desaparición.

Hoy en día todos sabemos que los niñ@s llegan a consumir una serie de alimentos que no son del todo aconsejables para su salud bucodental. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que en el caso de que un niño pequeño como de manera constante golosinas, helados, refrescos, etc… las probabilidades de que este niño tenga caries es mucho más elevada respecto a otro mismo niño que apenas consuma nada de alimentos y de bebidas azucaradas.

¿Porqué razón las caries aparecen en los niñ@s?

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que los dientes, por lo general, pueden llegar a retener alimentos si posteriormente no se lleva a cabo una limpieza correcta. Además, a esto se suma la mala posición de los dientes, la presencia de aparatos de ortodoncia, etc.

Sin lugar a dudas, la presencia de caries está indicando que las rutinas de limpieza diaria en sus dientes no se realizan de la forma adecuada o son insuficientes. Por último y como hemos comentado con anterioridad, el hecho de consumir azúcares va a influir de manera muy negativa en la salud dental de nuestros hij@s.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te recomendamos que en el caso de que tengas posibles dudas con las caries de tus hij@s, los lleves a un centro dental especializado. En Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG somos profesionales en salud dental infantil. El profesional será la persona que evalúe la salud dental del niñ@ y a continuación pondrá un tratamiento si fuera necesario para mejorar los puntos negativos en cuanto a su salud dental.

¿Qué tipo de tratamientos podemos llevar a cabo y son aconsejables para las caries?

El primer consejo referente a este punto que os dejamos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que debemos de enseñar a nuestros hij@s a mantener una rutina diaria de limpieza bucal. De esta manera, también tenemos que poner empeño en que esta limpieza diaria se realice de forma efectiva y bien.

Es bueno visitar al dentista periódicamente, el será la persona encargada en valorar nuestras evoluciones y en poner medidas más correctivas si fuera necesario. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que llevar una dieta sana y equilibrada va a ayudarnos de manera considerable. En los niños es importante ese aporte extra de flúor. Además, uno de los principales problemas se produce por la acumulación de comida o restos en nuestra boca.

La higiene bucal diaria es necesaria con el fín de mantener una correcta salud dental. Os recomendamos visitar a vuestro dentista por lo menos una vez al año, además de controlar nuestros procesos y nuestra salud dental, podremos presumir de dientes sanos y limpios.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO