Las caries, sus causas y los tratamientos para combatirlas | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

CLINICA DENTAL ZARAGOZA - clínica dental AG

Las caries, sus causas y los tratamientos que podemos poner en marcha para combatirlas.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son las principales causas de las caries y qué tipos de tratamientos podemos poner en marcha para combatirlas.

Es bueno saber que nuestra boca produce de forma natural de multitud de bacterias, al comer estas bacterias y los restos de comida se juntan y si no realizamos una buena limpieza dental, podemos encontrarnos con que esta suciedad se junta en la superficie de los diente y forma placa dental. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que si no eliminamos la placa esta va a atacar al esmalte dental de la superficie del diente. Es aquí cuando si no tenemos un buen tratamiento dental, la infección acabará atacando a los tejidos y producirá la denominada caries.

Pero, ¿cuales son los principales síntomas de las caries?

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que existen múltiples síntomas en cuanto a la aparición de una caries. Por lo general, se produce una molestia de las piezas dentales, lo normal es que nos duela. Otro de los síntomas que podemos encontrar es mal aliento, sensibilidad dental o cambios de color en el diente, los dientes pueden llegar a sufrir rotura si la caries se encontrará en estado avanzado.

¿Cuales son los principales tratamientos dentales que podemos poner en marcha para acabar con las caries?

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que para eliminar una caries lo primero que hará el dentista será eliminar la suciedad que tengamos en nuestra boca, eliminará las causas que ha producido la caries por así decirlo. De la misma manera, en el caso de pacientes que hayan perdido una pieza dental o parte de ella, el trabajo una vez limpiada toda la boca, se centrará en reparar esta pieza dental.

Estos son los tratamientos más habituales que podemos encontrar:

Flúor.
El tratamiento con flúor nos puede ayudar a eliminar por completo los restos de suciedad generados, de la misma manera, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que el flúor también nos va a ayudar a restaurar el esmalte del diente y para parar el empaste periodental.

Empastes.

En ocasiones, nos encontramos con caries que están muy avanzadas, con lo que el tratamiento con flúor no va a resultar. En los casos de que la caries esté muy avanzada, nos encontraremos que el doctor nos recomendará realiza un empaste para solucionar la infección y acabar con el problema.

Fundas.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que cuando la caries se ha extendido de tal manera que ha llegado a debilitar el tejido de la pieza dental, el doctor nos recomendará poner una funda. La funda va a sustituir en su totalidad a la pieza dental natural, una vez que el doctor limpie la zona afectada procederá a la implantación de la funda, estas coronas pueden realizarse de diversos materiales como puede ser la porcelana, resinas y metales.

Endodoncia.

Se realiza la endodoncia cuando la caries ha alcanzado el interior de la pieza dental, para ello, se procederá a la eliminación del tejido dental infectado y se sustituye con un material inerte, de esta manera se acaba de forma directa con la infección y se insensibiliza el diente.

Extracción de la pieza dental.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que en el caso de que la caries esté muy avanzada y sea grave, se procederá a la eliminación de la pieza dental. No obstante, para estos casos también nos podemos ayudar de un puente para poner un implante dental y que no se note que nos falta una pieza dental.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO