¿Qué puedo hacer si mi hij@ rechina los dientes? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Qué puedo hacer si mi hij@ rechina los dientes?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos qué debemos de hacer si observamos que nuestro hij@ rechina los dientes de forma continua.

Sabemos que el bruxismo afecta de manera directa a las personas adultas, pero también es cierto y aunque no se considera una patología que el bruxismo infantil también existe. Lo cierto es que este problema tiende a desaparecer en la adolescencia.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el bruxismo es el acto de apretar especialmente los dientes durante la noche, se realiza de forma natural y tiene como objetivo estimular la dentición y favorecer la formación ósea y muscular. Eso sí, debemos de ser conscientes de que si con el tiempo no desaparece podemos llegar a tener problemas dentales, con lo que la visita a nuestro dentista para que valore el caso es obligatoria.

¿Porqué se da el bruxismo en niñ@s?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que se puede dar por recambio dentario, también puede darse por estrés o por hiperactividad y por una mala oclusión, ya que una alineación de los dientes incorrecta podría traducirse en el incorrecto cierre entre mandíbulas.

En todos los casos en los que veamos que nuestros pequeños chirrían los dientes de forma habitual, es recomendable llevarlo a nuestro dentista de confianza para que sea la persona que se encargue de poner las soluciones adecuadas en el caso que fuera necesario. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el bruxismo en niñ@s existe y debe de ser tratado para evitar problemas mas graves en el futuro.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO