¿A qué se debe la erosión dental? Causas y tratamientos para frenarla | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Causas y tratamientos de la erosión dental, ¿a qué se debe y qué tratamientos existen para frenarla?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos a qué se debe la erosión dental y cuales son las principales causas y tratamientos para poder frenarla.

Hablamos de erosión dental cuando se produce el deterioro del esmalte de un diente por el efecto de agentes químicos, estos agentes químicos son ácidos que desgastan el esmalte del dienten bastante facilidad.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que estos agentes erosivos van de forma indirecta en la comida y bebida que consumimos, la coca-cola o el zumo de naranja son bebidas potencialmente erosivas para el esmalte de nuestros dientes. También hay que decir, que afectara al esmalte de nuestros dientes cuando lo consumamos de manera excesiva.

El azúcar es otro de los alimentos que causa muchos problemas en nuestros dientes, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que un exceso de azúcar terminará afectando a nuestros dientes y saldrán caries. Los jugos gástricos de nuestro estómago y de nuestra boca también erosionan de forma natural el esmalte de los dientes.

Pero, ¿qué nos va a ocurrir si nuestro esmalte se ve afectado de gran manera? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que en cuanto nuestro esmalte dental se vea afectado, notaremos sensibilidad dental, esta sensibilidad dental lo normal es que derive en dolor con lo que tendremos que ir a nuestro dentista para evitar el problema.

Otra posibilidad que os proponemos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que además de la sensibilidad dental, nos podemos encontrar con una posible fractura dental, esta fractura viene debido a la debilidad ante la pérdida de esmalte.

¿Cómo trataremos una erosión dental?

Lo primero que tenemos que hacer es reducir o eliminar por completo la causa que hace que hagamos llegado a tener estos problemas. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que en muchas ocasiones se da por el estado de nuestro cepillo de dientes y los hábitos, en muchos casos afecta también las característica de la pasta de dientes.

En el caso de que el desgaste del esmalte se produzca por la ingesta de alimentos y bebidas con alto grado de acidez, está claro lo que debemos de hacer de forma inmediata.

Una vez que hayamos eliminado la principal causa de erosión dental, tendremos que aplicar el tratamiento adecuado a cada caso. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que no toda la erosión dental tiene el mismo grado de actuación, por lo tanto, no podrá o tendrá que ser tratada dependiendo del grado de erosión que tenga cada persona en sus dientes.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO