Consejos para aliviar el dolor en las encías de nuestro bebé | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

Consejos para aliviar el dolor de encías en bebés.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuales son los consejos para aliviar el dolor en las encías de nuestro bebé.

Es normal que nuestro bebé empiece a sentir molestias con la presencia de sus primeros dientes, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que los dientes en los bebés, empiezan a aparecer a partir del sexto mes de embarazo. A continuación os vamos a dar una serie de consejos para que os sirvan de ayuda en casa, en la mayoría de los casos podréis ver como el bebé siente una mejoría.

Una de las primeras recomendaciones que os hacemos es hacer pequeños helados de leche materna, puede parecer una idea un tanto extraña, pero el frío va a aliviar a nuestro pequeño en gran medida, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que frío más leche materna es sinónimo de alivio. Eso sí, la leche nunca permanecerá en el congelador más de 15 días para evitar que se ponga en mal estado. El frío del helado nos ayudará en gran medida para disminuir la inflamación de las encías.

Otra de las técnicas que podemos utilizar, eso sí, siempre con mucho cuidado y con nuestras manos totalmente limpias es la del masaje en las encías. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que para llevar a cabo esta técnica tenemos que masajear suavemente las encías con la punta del dedo, siempre limpio. Es bueno saber que además de hacer un pequeño masaje al bebé, estaremos entreteniendo al bebé.

Por último, siempre juguetes y alimentos bien fríos. Como todos sabemos, los bebés se llevan todo a la boca para calmar el dolor que sienten en ese momento, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os recomendamos que utilicéis el frío para poder aliviar la inflamación de las encías y aliviar la comezón. Puedes colocar el típico mordedor en la nevera para cuando llegue el momento de utilizarlo, los alimentos fríos ayudarán a calmar el dolor en gran cantidad.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO