¿Es bueno utilizar el chupete en los bebés para su salud dental? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Es bueno utilizar chupete en los bebés?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos si es bueno utilizar chupetes en los bebés para su salud dental.

En la primera etapa del bebé, el chupete se convierte en una herramienta fundamental para evitar los constantes lloros del niñ@. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que gracias al chupete el niñ@ va a obtener una sensación de placer y de calma, o lo que se conoce como succión no nutritiva.

El chupete es fundamental durante una etapa del niñ@ pero también tenemos que tener en cuenta que debemos de ayudar a que no dependa de él, sino con el tiempo nos podemos encontrar en que el niñ@ tiene dependencia del chupete, además desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que el uso prolongado del chupete va a influir de manera negativa en el desarrollo dental del niñ@, de ahí la importancia que tiene utilizarlo el tiempo adecuado y no más.

El hecho de que se lleve el chupete durante un tiempo determinado más prolongado, va a ser sinónimo de que se puedan producir malformaciones en la dentadura, se puede llegar a modificar la posición de los dientes y de las arcadas dentarlas. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que el simple hecho de quitar o de retirarle el chupete al niñ@ va a ser fundamental para su salud dental y también para no crear una dependencia que haga que cada vez sea más complicado quitarle el chupete.

Otro de los problemas derivados de este problema, es que se ha comprobado con diferentes estudios, que el uso prolongado del chupete puede llegar a provocar problemas de oido e incluso algunas infecciones. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os recomendamos que a partir de los 18 meses les iremos quitando el chupete de forma progresiva. Es cierto, que el uso del chupete va a depender mucho del niñ@, pero a partir de los 2 años de edad, es un buen momento para que no se utilice el chupete.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO