¿Por qué tengo las encías blancas? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Por qué tengo las encías blancas? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos las razones por las que tenemos las encías blancas.

En muchas ocasiones nos encontramos con las encías rojas, pero también se puede dar el caso de que se pongan de color blanco. Os contamos todos los detalles a continuación.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que por lo general, nuestras encías tienen que presentar un color rosado y cualquier cambio en este color va a ser sinónimo de alerta.

¿Pero, porqué tengo las encías de color blanco?

Lo primero que os diremos es que si tienes la encías blancas tienes que acudir a tu dentista, básicamente porque es un indicador de enfermedad dental. Una de las enfermedades más comunes que podemos encontrar cuando presentamos las encías blancas es la candidiasis oral. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que este tipo de infección, además de dejarnos las encías blancas hará que salgan en nuestra boca llagas, puede afectar a más partes de nuestro organismo.

Hay que tener presente que las encías blancas puedes ser síntoma de otro tipo de problemas bucales. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que podemos tener problemas de anemia, enfermedad que se caracteriza por la falta de hierro en nuestro organismo. El consumo de tabaco de forma prolongada va a causar irritación sanguínea, si a esto también le sumamos el humo, nuestras encías estarán muy expuestas.

Otra de los problemas que podemos tener si tenemos las encías blancas, es la Esofagitis, o la conocida inflamación del esófago. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que las encías blancas pueden ser sinónimo también de Psoriasis, enfermedad que se manifiesta en la piel.

Como os hemos manifestado en diferentes ocasiones, si observamos que tenemos las encías blancas debemos ir a nuestro dentista de confianza.

Esta será la persona indicada que valorará nuestro caso de manera personal. No todas las personas presentan los mismos síntomas y en algunos casos el dentista no será la persona a tratar el problema, sino que te remitirá a otro especialista si fuera necesario.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO