¿Qué podemos comer después de una extracción de muela? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Qué podemos comer después de una extracción de muela?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos algunos de los alimentos que podemos comer y nos van a venir bien después de que no extraigan una muela.

Una de las dudas más comunes es si podemos comer algo después de la extracción de una muela, la respuesta en sí y debe de ser así. No obstante, no podemos comer cualquier cosa, lo primero que os recomendamos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que hay que esperar a que la boca deje de estar adormecida por la anestesia, hay que tener mucho CUIDADO porque podemos estar mordiéndonos la lengua o el moflete por dentro y no darnos cuenta, por lo tanto, sólo comeremos cuando la boca deje de estar dormida para evitar mordiscos sin darnos cuenta.

Durante las primeras 24 horas tienes que tener en presente que sólo comeremos alimentos blandos, como puede ser el yogur, la compota de manzana, todo tipo de cremas de verduras o purés. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que pasadas las 24 horas podemos tomar alimentos semiblandos, como son el plátano, algo de queso fresco, aguacate o huevo…

Esta claro que a medida que van pasando las horas y los días se podrá ir metiendo todo tipo de alimentos otra vez en nuestra dieta, la recuperación de la extracción de muelas no tiene que demorarse más de 15 días.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os hacemos un listado de alimentos que debemos de evitar tras la extracción de la muela.

En primer lugar los alimentos duros y crujientes, ya que no estaremos para hacer sobre esfuerzos con la boca. De la misma manera, alimentos como el arroz, la quinoa no se recomiendan porque podrían quedar en la zona de la extracción y que se produjera una infección.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que las comidas picantes tampoco son para nada recomendables después de una extracción, básicamente porque podrían causar una irritación en la zona afectada.

Por último, deberemos de evitar por completo todo tipo de alcohol. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que el alcohol va a irritar por completo la zona, además de no ser adecuado si tenemos medicación para bajar la inflamación. También está comprobado que la ingesta de alcohol va a hacer que sangremos mas y retrasa la cicatrización.

El café y las bebidas gaseosas o calientes también pueden favorecer la irritación de los tejidos y entorpecer la curación.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 1 comentarios

  1. Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

ESCRIBE TU COMENTARIO