¿Por qué se inflaman mis encías? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Por qué se inflaman mis encías?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os vamos a contar la razón por la que se nos puede llegar a inflamar las encías y cómo podemos solucionarlo.

El hecho de que se nos inflamen nuestras encías puede estar causado por una serie de factores que influirán de forma directa en este hecho. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que las encías se nos pueden llegar a inflamar por estas razones:

En algunas ocasiones empezamos a tomar un medicamento nuevo y es posible que esta inflamación de las encías sea un efecto secundario del propio fármaco. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te recomendamos que visites a tu médico de cabecera cuanto antes para cambiar la medicación o bien para que esté al tanto de la situación.

En otras ocasiones nos encontramos con pacientes que han cambiado su pasta de dientes y es cierto que notan cómo las encías se les inflaman. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué este puede darse porque tengas cierto grado de alergia a alguno de los componentes de la nueva pasta de dientes. Lo mejor es que lo hables con tu dentista para ver las posibles soluciones que se pueden tomar.

Sin lugar a dudas la nutrición es uno de los puntos importantes para tener una boca y unas encías sanas. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también os diremos que tener una nutrición adecuada va a ser sinónimo de boca sana. Os podemos asegurar, que la falta de vitamina C puede llegar a provocar que se inflamen las encías, por lo tanto, si hace tiempo que no comes fruta o verdura probablemente, la inflamación de tus encías se deba a esto.

Por último, la temida o tan conocida gingivitis, que es sin lugar a dudas, la causa principal de la inflamación en nuestra boca y motivo por el que tendremos que visitar a nuestro dentista para que nos ponga un tratamiento específico y acabar con este problema bucodental.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO