Curiosidades sobre las muelas del juicio | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Curiosidades sobre las muelas del juicio.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos algunas de las curiosidades sobre las muelas del juicio.

Una de las primeras preguntas que se hace mucha gente es que si las muelas del juicio tienen una misión y nos sirven para algo en concreto. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que las muelas del juicio tienen la misión principal de triturar los alimentos, además está comprobado científicamente que tienen poblaciones de células madre que nos pueden servir para regenerar los tejidos.

Otra de las curiosidades es que las muelas del juicio no siempre se extraen, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que existen pacientes que no tienen dolor, eso sí, por lo general son muy dolorosas y un estudio nos muestra que se extraen en el 85% de los casos debido al dolor que causan. De la misma manera, se les pusieron muelas del juicio porque se supone que salen a los 17 años de edad aproximadamente y se considera que a esta edad ya tenemos la capacidad de distinguir entre el bien y el mal.

Sin lugar a dudas, este es uno de los datos más curiosos que vamos a encontrar. ¿Sabías que una parte de la población no tiene muelas del juicio? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que no existe una razón para determinar porque una parte de la población nace sin muelas. Se cree que alrededor de un 355 de la población carece de muelas del juicio.

Por último, las muelas del juicio son por todos conocidas por el gran dolor que causan cuando salen. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que este dolor se produce porque las muelas salen con mucha oblicuidad, por eso, se produce una presión en los dientes de alrededor y como consecuencia, la mucosa que recubre la boca se irrita y se inflama.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO