La importancia de masticar bien los alimentos | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

La importancia de masticar bien los alimentos.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos la importancia que tiene para nuestra salud dental, masticar de forma correcta cuando comemos.

Son muchas las personas que no saben la importancia real que tiene masticar de forma correcta los alimentos. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que va a ser gracias a la mordida la forma de reducir los alimentos cuando estén en la boca, cuanto más pequeños son los trozos de comida que llegan a nuestro estómago, más fácil será hacer la digestión.

Otra de las ventajas que tiene la importancia de masticar los alimentos, es que nosotros sin saberlo, cuando estamos masticando el alimento, estamos segregando a su vez una enzima llamada ptialina que es la responsable de descomponer los hidratos de carbono.

Pero, ¿qué consecuencias puede tener el simple hecho de no masticar bien los alimentos? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que tendremos los siguientes problemas:

Problemas digestivos: Al no masticar bien los alimentos se va a impedir la descomposición y lubricación, pero por el contrario puede llegar a producir pesadez, gases o estreñimiento.

Metabolismo lento: El estómago va a tener que hacer un esfuerzo extra y por lo tanto las digestiones son mucho más lentas, por lo que se retrasa el metabolismo y disminuye el gasto calórico.

Aumento de peso: Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que el cuerpo no gasta lo suficiente y acumulará desechos que le cuesta eliminar. También se reducirá la sensación de saciedad.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO