Efectos del cigarrillo electrónico en nuestros dientes y encías | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

Efectos del cigarrillo electrónico en nuestros dientes y encías.

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son los efectos del cigarrillo electrónico en nuestros dientes y encías.

Hoy en día cada vez está mas extendido el uso de cigarrillos electrónicos, pero algunas personas pasan por alto que puede traer consecuencias negativas para nuestros dientes y encías. En el post de hoy, os contamos la repercusión negativa que tienen estos cigarrillos electrónicos para nuestra salud dental.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que muchas personas se piensan que al ser electrónicos no dañan nuestra salud, pero lo cierto es, que no sólo estamos aspirando vapor de agua, sino que hay muchos más. Al aspirar se inhalan compuestos producidos por el calentamiento de la glicerina, la nicotina o el propilenglicol y otro tipo de sustancias que son altamente nocivas para nuestra salud. Podemos asegurar que la salud dental va a ser una de las primeras afectadas por la utilización de estos dispositivos.

Podemos asegurar que de la misma manera que ocurre con los cigarrillos convencionales, los vapores de los cigarrillos electrónicos someten a las células de la boca a sus compuestos, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que estas provocan que se liberen proteínas inflamatorias que nos afectarán de manera directa.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos también que las principales complicaciones y males de la salud dental asociadas al consumo de tabaco, son similares o prácticamente idénticas a las de los cigarrillos electrónicos.

Una de las enfermedades más comunes que vamos a poder contraer por el consumo de cualquier tipo de tabaco es la periodontitis, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que es una enfermedad que puede llegar a causar la pérdida de las piezas dentales.

Por último, tenemos que decir que los cigarrillos electrónicos no ha sido comprobado científicamente que ayuden a dejar de fumar, por lo tanto, lo mejor es dejarlos porque al igual que el tabaco normal, estos, también afectan al conjunto de nuestra salud.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO