¿Qué hacer para tener nuestro cepillo de dientes libre de bacterias? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Qué podemos hacer para que nuestro cepillo de dientes esté totalmente libre de bacterias?

Muchos sois los que nos preguntáis preocupados si nuestro cepillo puede llegar a coger bacterías, en el post de hoy os contamos todos los detalles.

Por lo general, las bacterias las vamos a encontrar en espacios húmedos como puede ser el cuarto de baño. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que puede resultar bastante complicado intentar evitar la no aparición de bacterias en según que lugares de la casa, pero sí que es cierto, que podemos poner en marcha una serie de medidas para prevenir esta humedad o actuar de forma directa contra ella.

Son unos consejos muy básicos, pero que en muchas ocasiones no caemos que pueden estar afectando de manera directa para que las bacterias proliferen. Por ello, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos 4 puntos fundamentales para evitar la aparición de bacterias en nuestro cepillo de dientes.

Debemos de prestar atención al exceso de agua, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que la humedad va a favorecer la aparición de gérmenes o bacterias, por lo tanto, es recomendable estar seguros de que en el lugar dónde dejamos los cepillos de dientes descansando, no se acumule agua. Muchas personas utilizan un vaso o recipiente para dejar el cepillo de dientes, sin darnos cuenta, de los diferentes lavados vamos acumulando agua en el fondo del vaso, si este es opaco, no la veremos, con lo que la posibilidad de que en ese lugar haya bacterias se eleva de manera considerable.

Otro de los puntos importantes es hacer uso del capuchón del cepillo de dientes. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que sin lugar a dudas, es una de las razones principales de aparición de bacterias en el cepillo. Utilizar estos capuchones van a evitar la entrada de aire, por lo tanto nos ayudará a minimizar la humedad.

El simple hecho de guardar de forma individual cada uno de los cepillos que se utilicen en casa, evitando el contacto entre ellos y en posición vertical también va a ayudar a mejorar el secado del cepillo, con lo que la humedad no estará presente y evitaremos la aparición de bacterias.

Por último, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que muchos de los especialistas en odontología y salud bucodental recomiendan renovar el cepillo de dientes cada tres meses aproximadamente, pero en el caso de que hayamos sufrido alguna enfermedad infecciosa, tendremos que hacerlo de manera inmediata.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO