¿Qué puedo comer después de una extracción de muelas? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Qué puedo comer después de una extracción de muelas?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos qué tipo de alimentos podremos comer sin que nuestra salud dental se vea afectada después de una extracción de muelas.

A la hora que nos quitan las muelas del juicio, es muy importante para asegurar una pronta y correcta recuperación, saber qué tipo de alimentos vamos a poder tomar. De ello va a depender que nos recuperemos sin problemas y no tengamos que volver a acudir al dentista porque hemos recuperado mal la intervención. Pero, ¿qué alimentos no tenemos que tomar para llevar una mejor recuperación? Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos un listado de alimentos con los que debemos extremar la precaución o directamente evitarlos hasta que estemos curados.

Los alimentos duros y crujientes pueden atascarse en la cavidad y entorpecer la curación de la herida, de la misma manera podría reabrir la herida o puntos en el caso que se tuvieran aumentando los problemas de manera considerable. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que alimentos como el pan, los frutos secos, palomitas, pipas, galletas o incluso las patatas fritas no son nada recomendables.

De la misma manera, el arroz es otro de los alimentos con los que debemos tener mucha precaución y es que los granitos pueden quedar atrapados en la zona de la extracción, haciendo que la herida tarde en cicatrizar o directamente se nos infecte. Por lo tanto, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os recomendamos evitar el arroz, quinoa, cereales… hasta que no estemos recuperados del todo.

Las comidas picantes o muy ácidas no son nada recomendables porque van a influir de manera directa en la herida, además al ser alimentos picantes podrían actuar de manera negativa en la zona haciendo que se tenga más dolor o directamente haciendo que la herida pueda llegar a infectarse.

Otra de las recomendaciones que siempre hacemos en Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza es que no se debe de comer nada en las horas siguientes a la extracción, este hecho es simplemente para evitar mordidas en la boca. Este hecho es más frecuente de lo que creen, muchas personas con la anestesia tienden a morder sin darse cuenta, al estar esa parte de la boca dormida, no se nota que estás mordiendo tu propia boca, con lo que se realizan heridas bastante importantes y que tienen que ser tratadas. De la misma manera, no se aconseja la ingesta de alimentos pegajosos ya que estos van a incrementar el riesgo a mordernos.

Otro de los consejos que os dejamos desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza es que vamos a evitar la ingesta de bebidas alcohólicas durante el periodo de recuperación, también a la hora de fumar tabaco. Se debe de realizar el esfuerzo de aguantar hasta 48 horas, sino una de las consecuencias que tendremos será el sangrado y el retraso en la cicatrización de la herida.

Por último, no conviene tampoco tomar café ni bebidas gaseosas o calientes ya que este tipo de bebidas favorecen la irritación de los tejidos y tardará más en cicatrizarnos, por el contrario, si que podemos tomar helados, el frío ayudará a que pare el sangrado de la zona y a cicatrizar mejor.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO