¿Me puedo hacer una endodoncia si tengo un flemón? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Me puedo hacer una endodoncia si tengo un felón?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os respondemos a la pregunta y ampliamos información de la misma.

El flemón en uno de los problemas más comunes que podemos tener cualquiera de nosotros, como bien sabréis es bastante molesto y dependiendo del lugar en dónde nos aparezca puede resultar más molesto. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el flemón es una acumulación de pus o de material infectado que se produce cuando el nervio el diente está afectado por una infección bacteriana que no encuentra salida.

Algunos de los síntomas más frecuentes que podemos llegar a tener son dolor, es sin lugar a dudas el signo más frecuente, se suelen tener molestias e incluso nos puede llegar a sentir dolor en los oídos o garganta.

Otro de los problemas que más vamos a encontrar es inflamación, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos qué parte de la cara se puede llegar a inflamar o abultar, deformando parte de la cara. Otro de los problemas que podemos encontrar es que el propio flemón puede llegar a causar mal aliento, ya que produce un sabor desagradable y mal aliente debido al pus o a la infección. Se aumentará la sensabilidad al beber y al comer alimentos muy fríos o calientes.

Es importante que lleguemos a detectar el flemón a tiempo y acudir al dentista en cuanto lo sintamos, de esta forma el dentista podrá administrarnos antibiótico y antiflamatorios para el dolor.

Por último, la endodoncia será necesaria realizarla cuando la pulpa del diente, completa de nervios y vasos sanguíneos, se verá afectara, pero antes de realizarla hay que tratar la infección.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO