Datos curiosos de los dientes de leche | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

Datos curiosos de los dientes de leche.

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos algunos de los datos curiosos de los dientes de leche.

Es importante saber que los dientes de leche, o también conocidos como dientes temporales, son tan importantes como los dientes permanentes. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que además de ayudar a los niños a masticar y a hablar, estos dientes van a fijar unos puntos a lo largo de la mandíbula para que los dientes permanentes que aún no han crecido bajo las encías.

Uno de los primeros datos curiosos es que los dientes de leche son 20 piezas, mientras que los dientes permanentes son 32 piezas dentales. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que además del número de dientes, también van a tener diferencias notables como es el color y la forma, los dientes definitivos podemos asegurar que son mucho menos blancos y también menos afilados, su tamaño también es mayor.

La aparición de los dientes de leche se da entre los 6 meses y un año de vida, pero no serán hasta los 3 años de edad del niño aproximadamente que tendrán las 20 piezas dentales. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que estos dientes de leche van a desaparecer alrededor de los 6 años de edad, estas piezas dentales se irán cayendo por si solas para dejar espacio a los dientes permanentes, este proceso puede llegar a durar varios años, ya que la mandíbula se tiene que desarrollar. En la mayoría de ocasiones es normal que convivan los dientes de leche con alguna pieza permanente.

Por último, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que lo normal es que estas piezas dentales se caigan por sí solas, pero nos podemos encontrar con casos en los que tendremos que ir al dentista. O bien, porque las piezas dentales se han roto y necesitan ser quitadas, o bien, por qué el diente está atravesado o en mala posición y precisa ser quitado para evitar posibles problemas futuros.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO