¿Puede evitar la caries el uso del hilo dental? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Puede evitar la caries el uso del hilo dental?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os respondemos a la pregunta de si podemos evitar la caries gracias al uso del hilo dental.

Cepillarnos los dientes después de cada comida, es fundamental para que estos mantengan un aspecto perfecto, eso sí, tenemos que saber que van a quedar restos ya que el cepillo de dientes no elimina por completo toda la suciedad. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que gracias a la seda o hilo dental, vamos a ayudar a quitar o eliminar por completo la suciedad que se ha quedado en nuestra boca y que el cepillo de dientes no ha podido eliminar.

El hilo dental está diseñado expresamente para permitir una limpieza mucho más profunda, ya que va a remover por completo la placa bacteriana y los restos de comida que se suelen acumular entre los dientes, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que si esta placa no se moviera, es decir, si sólo nos lavaremos los dientes estaríamos favoreciendo la aparición de caries y otro de enfermedades en las encías, como puede ser la gingivitis o la periodontitis, de ahí, la importancia real que tiene pasarnos el hilo dental por los dientes.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que el hilo dental, no tiene porqué causarnos daño o dolor en las encías si las tenemos sanas. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué hay que tener cuidado y saber utilizar de forma correcta el hilo dental, pero con un poco de práctica resulta muy sencillo, además de ser muy efectivo. Con el uso diario del hilo dental, las molestias que podamos tener irán desapareciendo al eliminar por completo la placa bacteriana que provoca dicha inflamación, hasta ya no causar incomodidad alguna.

Por lo tanto, el cepillado de dientes es obligatorio para mantener una correcta salud dental, pero si a esto le sumamos la utilización del hilo dental, estaremos previniendo enfermedades de las encías. Sólo tenemos que acostumbrarnos a utilizar el hilo.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO