¿Cómo podemos limpiar el cepillo de dientes? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza 

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

¿Cómo podemos limpiar el cepillo de dientes?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cómo podemos limpiar de manera correcta y eficaz nuestro cepillo de dientes. Tomar nota para dejar vuestro cepillo de dientes perfecto.

Una de las primeras anotaciones que os hacemos es que desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que es fundamental cambiar de cepillo de dientes aproximadamente cada tres meses. Como todos sabemos, el baño, es una de las zonas de la casa que más humedad tiene y por lo tanto, va a ser sin lugar a dudas una estancia en dónde van a haber diferentes tipos de bacterias. Por lo tanto, extremar las medidas de limpieza es fundamental.

Pero, ¿cómo podemos limpiar de forma correcta nuestro cepillo de dientes para que quede como nuevo?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te diremos que una de las primeras soluciones es limpiarlo con agua y con vinagre. Después de usar el cepillo, lo enjuagábamos bien debajo del grifo de agua caliente a poder ser y lo meteremos en un vaso con vinagre blanco durante 2 horas. Una vez que ha pasado el tiempo lo volvemos a enjuagar en agua debajo del grifo y dejaremos que se seque al aire. Este es un remedio natural, pero en el que el cepillo queda totalmente desinfectado.

Otra de las formas de limpiarlo por completo es utilizar agua hirviendo, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el agua hirviendo es uno de los métodos más rápidos y eficaces también, sólo tenemos que meter el grifo debajo del agua hirviendo durante dos minutos y después la enjuagaremos con agua fría y dejaremos que se seque.

Por último, el uso de colutorio, si usamos uno, sólo tenemos que dejar el cepillo dentro de un poco de enjuague durante una hora aproximadamente para que se desinfecte por completo y automáticamente quedará listo para volver a ser utilizado.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO