Molestias y dolor después de una endodoncia | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

Molestias y dolor después de una endodoncia.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos las molestias y el dolor que puede llegar a sentirse después de una endodoncia.

Es bueno saber que mientras se está realizando la intervención y posteriormente, dura el efecto de la anestesia, es improbable que tengas dolor. Sin embargo, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te diremos que los días posteriores a la intervención, es normal que tengas dolor, ya que se sufre una inflamación local como consecuencia de las maniobras que realiza el endodoncista. Otro de los puntos que hay que aclarar, es que no todo el mundo tiene dolor ni todo el mundo tiene el mismo rango o percepción del dolor.

Hay que destacar que el nivel de inflamación es mayor o menor en función de muchos factores, entre ellos va a ser fundamental la edad del paciente, la salud previa del mismo o la duración del tratamiento y la existencia de complicaciones durante el mismo.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que por lo general el dolor tras realizar la endodoncia suele remitir al cabo de varios días, entre 3 y 7 y sin tener la necesidad de tomar ningún tipo de medicación.  En el caso que sea necesario, se recetará algún tipo de inflamatorio y analgésico para controlar el dolor y la inflamación del postoperatorio.

En el caso de seguir teniendo dolor habiendo tomado la medicación a los 5 o 7 días, deberemos llamar a la Clínica Dental para comunicarlo y que nos vuelva a ver nuestro dentista. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que nuestro dentista evaluará la causa de ese dolor y si lo considera oportuno, modificará la medicación o llevará a cabo otro tipo de medidas para solucionar el problema.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO