Clases de enjuague bucal | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental Zaragoza - Clínica Dental AG

Clases de enjuague bucal.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo tenemos que hacer uso de manera correcta del enjuague bucal y qué tipos vamos a encontrar en el mercado.

El enjuague bucal es un complemento para nuestra salud oral, por lo general lo utilizaremos siempre después de cepillarnos los dientes y de nuestra rutina diaria de limpieza. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que lo que no podemos hacer, es reemplazar el enjuague bucal por no lavarnos los dientes. En todo caso, será un complemento para mejorar nuestra salud dental después del cepillado.

Pero, ¿qué tipos de lenguaje bucal vamos a poder encontrar? Este es un listado que os ofrecemos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG de todos los enjuagues bucales que vamos a encontrar en el mercado.

Clorhexidina al 0,2% o 0,12% > Permite eliminar todo tipo de bacterias de la cavidad oral, se recomienda no comer hasta 2 horas después de haber utilizado el enjuague. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que es perfecto para tratar la gingivitis y la periodontitis en su fase aguda.

Clorhexidina al 0,05% combinado con cloruro de cetilpiridino (CPC) > Se utilizar para tratamientos continuados de gingivitis y periodontitis y no provocará manchas.

Triclosán > Se trata de un antiséptico y con un ligero poder antiinflamatorio que se usa en la gingivitis para tratamientos de larga duración.

Hexetidina > Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que se trata de un antiséptico con menor capacidad de acción que la Clorhexidina, en principio puede ser sustituido por la Clohexidina 0,05% o el triclosán para su uso diario.

Flúor > El flúor es muy usado para reducir la aparición de caries y tiene una larga experiencia en prevención de las mismas. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que hay enjuagues para uso diario o uso semanal.

Nitrato potásico > Se usa como desensibilizan, o lo que es lo mismo, para reducir la sensibilidad del diente ante los estímulos térmicos.

Aloe Vera > Últimamente se está utilizando este producto para aquellos pacientes que presentan Xerostomía, o lo que viene a ser, presentan la boca seca, ya sea por medicación, por la edad o por diferentes tipos de patología.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que el uso del enjuague bucal va a ir en función del problema bucal que presentemos, de ahí de la importancia que siempre consultemos a nuestro dentista que tipo de enjuague tenemos que utilizar para nuestra limpieza diaria. Es fundamental consultarlo con un profesional porque algunos enjuagues pueden presentar efectos secundarios y así evitaremos problemas.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO