¿Qué es y cómo funciona el disyuntor dental? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Qué es y cómo funciona el disyuntor dental?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos qué es y cómo funciona un disyuntor dental.

Lo primero de todo os diremos que el disyuntor dental es un aparato de ortodoncia que se usa para ampliar el paladar cuando el maxilar superior es demasiado estrecho. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que el disyuntor dental aprovecha la fase del crecimiento para forzar suavemente al paladar a que se ensanche su tamaño. A medida que el niñ@ va creciendo los huesos se unen en el centro y se fusionan en la pubertad, este es el momento perfecto para poner el disyuntor dental.

El disyuntor dental está formado por dos mitades unidas por un tornillo que se gira con una llave especial, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que se tiene que apretar de una a dos veces la día. El aparato siempre lo pondrá un especialista en la parte del maxilar superior y enseñará a los responsables del niñ@ y al niñ@ cómo podemos desactivarlo. Hay que destacar que a la hora de poner el disyuntor, no es un proceso doloroso, por lo general, se siente un poco de presión en la boca, obviamente tiene que sentir presión para que pueda hacer su trabajo y ensanche por completo y de forma adecuada.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que el tiempo del tratamiento del disyuntor es de unos 20 días, pero si que es cierto que se dejara el expansor de 3 a 6 meses para que el hueso se estabilice. Una de las cosas que puede pasar, es que los incisivos del paciente se separen un poco, pero es bueno recalcar que se cerrarán solos, si hubiera complicaciones siempre se puede ayudar de un aparato de ortodoncia para conseguir la alineación correcta de los dientes.

Por último, todas las bocas son diferentes, con lo que desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que será el profesional el que ponga un tipo de disyuntor u otro, dependiendo está de las características y necesidades de cada paciente.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO