La importancia de limpiarse bien la lengua | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

La importancia de limpiarse bien la lengua.

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos la importancia real que tiene cepillarse bien la lengua, cuando procedemos a limpiar nuestros dientes.

Es igual de importante limpiarse los dientes cuando nos levantamos y después de las comidas que limpiar también nuestra lengua, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que en muchas ocasiones o muchas personas, olvidan de limpiar su lengua durante el cepillado y tenemos que tener en cuenta que muchos problemas de nuestra salud dental vienen derivados de no hacerlo, de la misma manera, el mal aliento también es un síntoma claro de que nuestra lengua no está bien limpia.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os recomendamos limpiar vuestra lengua por lo menos, dos veces al día. Podemos asegurar que con una buena limpieza de lengua vamos a saborear y a poder degustar mucho más los sabores y vamos a reducir de manera notable el mal aliento que podamos llegar a tener.

Pero, ¿cómo tengo que limpiar mi lengua para que quede perfectamente limpia? Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que con el raspador lingual, aunque también podemos utilizar un cepillo de dientes sino tuviéramos este utensilio. Para ello, depilaremos hacia afuera de nuestra boca, de esta manera no frotaremos la parte posterior con suciedad de nuestra lengua.

Uno de los consejos que os damos para no irritar nuestra lengua, es el uso de enjuague bucal suave y sin alcohol. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza también te diremos que no tenemos que raspar fuerte, básicamente para evitar hacernos daño. La suciedad sale con facilidad y si tenemos la costumbre de limpiar nuestra lengua todos los días, apenas generaremos residuos, eso sí, para ello debemos de limpiar nuestra lengua diariamente unas dos veces.

Por último, es recomendable respirar por la nariz cuando limpiemos nuestra lengua, de esta manera vamos a evitar náuseas.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO