Estoy embarazada, ¿tengo que ir al dentista? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

Si estás embarazada, tu visita al dentista también tiene que ser una prioridad.

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos la importancia que tiene la visita a nuestro dentista cuando te encuentras en estado de gestación.

Si estás embarazada y te preguntas si tienes que acudir a tu dentista durante el embarazo, la respuesta es rotundamente SI. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que durante este periodo el cuerpo de la mujer se expone a una serie de cambios. Si nos referimos a cambios dentales, lo más frecuente es que las encías de la mujer embarazada se inflamen, se enrojezcan e incluso pueden llegar a sangrar.

Pero, ¿qué tipo de problemas nos pueden surgir durante este periodo y porqué es importante que un profesional vea nuestra boca cada cierto tiempo? Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que por lo general, durante el embarazo las mujeres tienden a presentar más problemas en las encías, los más comunes son:

Gingivitis gestacional: Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que se dan durante el embarazo y afectan directamente a las encías, se puede inflamar y en los grados más altos, pueden llegar a sangrar.

Glanuloma piógeno del embarazo: Puede aparecer durante el embarazo, dependiendo de la gravedad, se podrá tratar después del parto.

Periodontitis: Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza también os diremos que muchas de las mujeres que ya padecían este tipo de problemas, pueden ver agravada su situación, pasando en algunos casos a tener periodontitis.

Otro de los consejos que os damos desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza es que debemos de prestar especial atención a nuestros cepillados diarios. De esta manera vamos a prevenir la aparición y acumulación de placa excesiva, ya que puede causar

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO