¿Cómo afecta el estrés a la salud bucodental? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Cómo afecta el estrés a la salud bucodental?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cómo llega a afectar el estrés a la salud bucodental de las personas.

El estrés constituye un sistema de alerta ante situaciones donde se debe de responder de manera inmediata a un estímulo, desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG podemos decir que el estrés es un estado de fatiga física y psicológica que se da en la persona, provocada por un exceso de trabajo y otros desórdenes emocionales.

Pero, ¿qué tipo de problemas dentales podemos sufrir por estrés? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG haremos un breve repaso por las principales complicaciones que pueden generarse debido al estrés. Algunos de los problemas más comunes son:

Aftas: Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que son pequeñas heridas que aparecen en la boca por la acción del virus, diferentes tipos de bacterias atacan cuando descienden nuestras defensas del sistema inmunológico.

Boca Seca: En algunas ocasiones al tener estrés nos recetan una serie de medicamentos que pueden afectar. De manera directa a la sequedad de nuestra boca. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que algunos de estos medicamentos disminuyen el flujo salival, con lo que al tener la boca seca, las personas somos más propensas a tener caries o a que se nos inflamen las encías.

Bruxismo: Al tener estrés, muchas personas tienden a apretar y rechinar sus dientes, ya sea durante el día o bien por la noche cuando duermen. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué este tipo de problema dental requiere ser diagnostica y proceder al tratamiento inmediato, como puede ser la instalación de una férula dental removible.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO