¿Por qué me salen llagas en la boca? | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Por qué me salen llagas en la boca?

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos las principales razones por las que nos pueden llegar a salir llagas en la boca.

Las llagas, pueden aparecer en nuestra lengua o en cualquier parte de nuestra cavidad oral. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos qué son pequeñas lesiones o heridas de forma redondeaba u ovalada, con apariencia blanquecina y que pueden presentar diferentes tamaños. Hay que decir que no son contagiosas, muchas personas se piensan que las llagas se transmiten por la saliva, pero no es cierto. Si que es cierto, que resultan muy molestan dependiendo del tamaño de la llaga y de la zona en la que nos salga, provocarán sin lugar a dudas dolor al comer, beber o al masticar.

Por lo general, las llagas suelen aparecer con más frecuencia en niños y adolescentes, pero también es cierto que en adultos pueden darse sin ningún tipo de problema. Pero, ¿cuales son las principales causas por las que aparecen las llagas? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os hemos hecho un pequeño resumen para que puedas ver los motivos más comunes en los que salen este tipo de heridas.

Es muy frecuente que salgan debido a una mordedura accidental de nuestra lengua, pero también pueden hacerlo por falta de sueño, debido al estrés que sufrimos, al tabaco, al consumo de bebidas ácidas, por la acidez gástrica con reflujo o al consumo de algunos fármacos.

Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os podemos asegurar que por lo general el dolor que produce una llaga va remitiendo a los pocos días y se curan en un plazo máximo de dos semanas. Si por las razones que sean, el periodo de curación tardase más o sintiéramos mucho dolor, sería conveniente visitar a nuestro dentista para que sea la persona que nos trate y pueda establecer un diagnóstico acertado de lo que nos sucede.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO