¿Qué es la agenesia dental? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Qué es la agenesia dental?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza, os contamos qué es la agenesia dental y en qué consiste. Os contamos todos los detalles a continuación.

La agenesia dental es una patología congénita que se caracteriza por la falta de formación de una o varias piezas dentales. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que en las personas que lo padecen, podemos observar cómo la dentición temporal no ha erupcionado, por lo que apreciaremos una ausencia de piezas dentales.

Este problema puede darse en la niñez o en la adolescencia, aunque es bien cierto que el paciente lo sufrirá desde su nacimiento. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que se trata de una patología de origen genético que afectará a las muelas del juicio, a los premolares y a los dientes incisivos.

Existen dos tipo de agenesia dental, por un lado podemos encontrar la Hipodoncia, que se da cuando faltan de 1 a 6 dientes. Por otro lado, tendremos la Oligodoncia, que es una anomalía poco común en la que se da la ausencia de 6 piezas dentales o más.

Pero, ¿cómo podemos tratar este problema de salud dental? Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te diremos que el tratamiento siempre lo va a poner en marcha un odontólogo, primero se realizará un estudio detenido de la situación del paciente y posteriormente se tomarán las medidas necesarias para corregir estos problemas. Es bueno decir, que dependiendo del tipo de diente que falte, y de la posición del resto de piezas dentales, se llevarán a cabo diferentes implantes dentales por si fuera necesario, pero también es bueno saber que si el problema no es muy grave, se podrá solucionar a través de la ortodoncia.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO