¿Afecta la salud dental al rendimiento deportivo? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Afecta la salud dental al rendimiento deportivo?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cómo puede llegar a afectar la salud dental al rendimiento de los deportistas.

Todas las personas estamos expuestos a un gran número de problemas dentales como pueden ser caries, infecciones o el desgaste de piezas dentales. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que estos problemas si se tratan desde un primer momento no serán ningún problema, pero sino se tratan con el tiempo pueden acabar desembocando en problemas musculares y articulares, con lo que el rendimiento será bajo, habrá problemas de fatigas y sobrecarga en los músculos.

Por lo tanto, es de vital importancia prevenir y acudir a un centro médico para llevar a cabo una revisión dental, como mínimo una vez al año y es que muchas lesiones musculares tienen una relación directa con una mala salud dental.

Pero ¿porqué los deportistas van a correr más riesgo o están más expuestos que el resto de pacientes?

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que son más propensos a sufrir caries debido a la ingesta de hidratos de carbono y productos ricos en glucosa, bebidas azucaradas…

Otro de los problemas es que muchos suelen respirar por la boca, de esta forma habrá menos saliva y los dientes apenas tendrán protección.

De la misma manera, la saliva se vuelve alcalina, con lo que se propia la aparición de sarro, gingivitis y periodontitis.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza también os podemos asegurar que el desgaste dental es mayor debido a la tensión a la que se ven sometidos. El estrés puede producir migrañas, problemas cervicales o incluso diferentes enfermedades periodentales.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO