4 puntos claves para cuidar nuestra salud dental durante el embarazo | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

4 puntos claves para cuidar nuestra salud dental durante el embarazo.

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos cuales son los 4 puntos básicos para cuidar al máximo nuestra salud dental durante el embarazo.

Uno de los primeros problemas que podemos sufrir es el de las náuseas, vómitos y el reflújo gástrico, ya que podría encontrarse en un alto riesgo de padecer una erosión dental. Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza te diremos que los cambios de saliva durante el embarazo junto a los vómitos, son una de las principales razones por las que se produce esta erosión temporal. Para evitar esto, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza recomendamos:

– Enjuagarnos después del vómito con agua y si es posible usar bicarbonato disuelto en una cuchara, siempre enjuagaremos y escupiremos, no lo tragaremos.

– Esperar aproximadamente unos 30 minutos después del vómito para cepillarse con pasta dentífrica fluorada.

– Masticar chicle para la producción de saliva.

– Utilizar un colutorio antes de ir a dormir, es muy importante cerciorarse que el colutorio no contiene alcohol.

Es fundamental que la embarazada deje de fumar durante el embarazo, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que además de ser muy aconsejable para la salud de la madre y del niño, también afecta a la salud dental.

Muchas de las mujeres embarazadas y debido a los cambios hormonales, nos encontramos con muchas embarazadas que presentan una enfermedad periodontal, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza se recomienda tratarla cuando antes, para ello, una correcta higiene bucodental y las revisiones a nuestro dentista servirán para tener todo controlado.

Como consecuencia del punto anterior, desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que una patología periodental pueden desembocar en un parto prematuro, de ahí la importancia real que tiene cuidar de nuestra salud dental cuando estamos embarazadas.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO