¿Por qué es tan importante tener las encías sanas y cuidadas? | Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

¿Por qué es tan importante tener las encías sanas y cuidadas?

Desde el blog de Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os contamos la importancia real que tiene tener las encías cuidadas y sanas para evitar posibles problemas de salud.

Y es que las encías son una de las partes más importantes de nuestra salud dental, el simple hecho de no cuidarlas como es debido, puede desembocar en problemas muy graves que tendrán que ser tratados por un dentista. De ahí, la importancia real que tiene acudir de forma periódica a nuestro dentista para que compruebe el estado general de nuestra boca.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os diremos que por lo general, en el momento que tenemos presencia de placa bacteriana, tendremos las encías inflamadas, por lo que debes de pedir cita a tu dentista para que pueda valorar y el tratamiento de las mismas. Uno de los errores que comete la gente, es no acudir al dentista, con lo que la placa se va acumulando y por lo tanto, la mala salud de las encías. A esto lo llamamos gingivitis, y tiene que ser tratada por un profesional, sino la enfermedad va avanzando, llegando a perder el hueso que soporta los dientes, es aquí cuando la gingivitis pasa a ser periodontitis o piorrea.

Desde Clínica Dental AG – Clínica Dental Zaragoza os podemos asegurar que la periodontitis es común en los adultos, pero también puede presentarse en mujeres embarazadas o niños. Para solucionar cualquier tipo de problemas de este tipo, lo mejor es la prevención y las visitas a un dentista profesional que valore todo el aspecto de la boca.

Si acudimos de forma regular a nuestro dentista, este podrá valorar en cada momento el estado de nuestros dientes y lo que es más importante, podrá comprobar la continua evolución de sus dientes, y poner los tratamientos adecuados en los casos que sean necesarios.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO