Cómo saber cuando necesitas una endodoncia | Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG

Clínica Dental AG - Clínica Dental Zaragoza

Cómo saber cuando necesitas una endodoncia.

Desde el blog de Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os contamos cuando vamos a necesitar una endodoncia o presentamos los síntomas que nos harán visitar al dentista para este procedimiento.

Lo primero que os diremos desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG es que el tratamiento de endodoncia lo vamos a llevar a cabo cuando los nervios o la pulpa del diente se van a inflamar o bien se infectan debido a una caries, a una fractura dental o simplemente, debido a una enfermedad dental.

Pero, ¿cómo puede saber que necesito una endodoncia en mi dentista? Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG te podemos asegurar que en la mayoría de los casos, ocurren una serie de similitudes que son las siguientes:

Siempre se tiene dolor, en algunos casos el dolor es más o menos intenso, pero notaremos que nos duele, que no estamos cómodos, en ocasiones el dolor aparecerá en el momento que mordemos, otras cuando ejerzamos presión sobre el diente. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que mientras más cerca está la caries del nervio, más fuerte será el dolor que sintamos.

Otro de los indicativos de que vamos a necesitar una endodoncia, es cuando presentamos una hinchazón. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG os diremos que en algunos casos, se presenta un hinchazón alrededor del diente afectado. De la misma manera, también podemos llegar a sentir una mayor sensibilidad dental, sobretodo cuando vamos a comer alimentos muy calientes o fríos.

Por último, uno de los indicativos más claros es cuando la pieza dental cambia de color, por lo general se oscure de forma repentina. Desde Clínica Dental Zaragoza – Clínica Dental AG también te diremos que sólo en los casos de extrema gravedad se puede llegar a producir una fistula, que será la secreción de material infeccioso como el pus.

Avatar
Goras

Este artículo tiene 0 comentarios

Comentarios activos

ESCRIBE TU COMENTARIO